¿Que es una criptomoneda?

La denominada criptomoneda o criptodivisa es un tipo de dinero o moneda digital con el que se puede realizar cualquier transacción en la red, es decir, se utiliza como un medio de intercambio virtual. La primera criptomoneda que se conoció (Bitcoin) apareció en 2009, pero no es la única ya que actualmente existen muchas otras como: Dogecoin, Peercoin, Megacoin, Litecoin, Protoshares, Worldcoin, Namecoin, Quark o Ripples. A pesar de derivar de la primera, todas ellas cuentan con muy diferentes características y protocolos.

Hoy en día, esta unidad monetaria no tiene ningún tipo de regulación legal, ya que no está supeditada a leyes de ninguna institución o gobierno. Además de poder ser utilizada en cualquier país que se desee, otra de sus grandes ventajas es que se trata de una moneda totalmente segura y anónima. Es prácticamente imposible romper la seguridad que existe en este tipo de moneda. Asimismo, sus trámites son totalmente inmediatos, ya que todos ellos se hacen a través de Internet con movimientos unipersonales, lo que significa de persona a persona.

Si quieres comenzar a invertir en criptomonedas, una forma de invertir en dólares, puedes hacer click aquí

Negocios virtuales que utilizan la criptomoneda

Muchas de las páginas web permiten el pago con la criptodivisa, puesto que además de proporcionar seguridad facilita las posibles transacciones internacionales entre los usuarios. En Argentina, los negocios virtuales como, por ejemplo, el casino online en castellano, están escogiendo esta opción como su preferida. Esto podría producir cambios enormes en dicho mercado, que actualmente tampoco está regulado. Además, si se extendiese el uso de la criptomoneda en este negocio, habría cada vez más jugadores interesados en éste, lo que aportaría mayores beneficios.

Posibles cambios y mejoras en la economía argentina

El uso del dinero virtual podría suponer un cambio drástico positivo en la economía argentina. Como es bien conocido, hasta ahora los principales problemas monetarios del país se han hecho notar en las crisis económicas y en la continua utilización del mercado negro. Es por ello que ahora, con la utilización de la criptomoneda, en Argentina podría producirse una reforma financiera muy considerable, debido al gran potencial que este país presenta para esta divisa online, tal y como aseguran muchos de los economistas dedicados a este campo en concreto.

Son muchos los inversores y los empresarios que están trasladando sus compañías a dicha zona, puesto que encuentran mayores facilidades por el cambio de moneda que no requiere ningún tipo de intervención por parte del Estado. Si esta situación continúa en el mismo sendero, podría llevar a estimular el mercado argentino de importación y exportación. Éste sería mucho más fácil y cómodo, porque sus pagos serían tan inmediatos como sencillos.

El Gobierno está pensando en muchas maneras de mejorar la situación económica de este país sudamericano y la implantación de la criptodivisa podría ser una de ellas y, muy posiblemente, la más acertada. Esta es la solución por la que están optando muchos de los países en los que la utilización de la red está establecida en su sociedad, es decir, aquellos cuyos ciudadanos navegan en Internet para hacer cualquiera de sus compras diarias.

Deja una respuesta