La importancia del posicionamiento web en las empresas

Hoy por hoy, cualquier dueA�o de gran empresa, pyme o pequeA�o emprendimiento sabe que la publicidad y el marketing es una de las acciones mA?s importantes que se deben realizar si queremos que nuestro negocio prospere de una manera mA?s o menos rA?pida. Y en este sentido, Internet y la web es la mayor herramienta creada para ello en todos los tiempos.

De hecho, con la apariciA?n de internet y su masificaciA?n, en algunos rubros se ha tranformado en la principal forma de ventas de sectores enteros como el turismo o de algunos productos. Por ello, las empresas prestan especial atenciA?n a una serie de parA?metros necesarios para existir dentro de la telaraA�a (nunca mejor dicha la palabra) que es Internet.

Que es el Marketing Digital

Con la llegada de Internet a la mayoria de los hogares, se han comenzado a desarrollar nuevas carreras y oficios que estudian las formas de vender mA?s, obviamente, a travA�s de la sucursal virtual que es Internet. De esta manaera, tA�rminos como marketing digital aparecieron en el dA�a a dA�a de las empresas y se han ido transformando en herramientas fundamentales de venta.
El marketing digital es unA�concepto muy amplio, que engloba todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan sobre internet. De hecho, existen empresas especializadas en estas acciones comoA�Yointic con resultados positivos casi inmediatos. Estas estrategias son las siguientes:

  • Sitio Web:A� tener un sitio web propio es el primer paso hacia la venta online, y es fundamental para el desarrollo de las siguientes estrategias comerciales. De hecho, es la principal herramienta, tener un lugar donde se dirigirA?n los clientes para ver los productos y eventualmente, comprarlos. Sin embargo, el desarrollo de las redes sociales ha ampliado este concepto, y el sitio web propio puede estar acompaA�ado de manera complementaria o paralela por microsites, redes sociales, plataformas de vA�deo o foros, para dar mayor visiblidad a nuestra marca o negocio.
  • Cost for provera

  • Buscadores: Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar lo que quieren dentro de la telaraA�a. AquA�, la estrategia pasa por posicionar una pA?gina, blog o sitio web en las primeras posiciones de los buscadores, utilizando acciones de posicionamiento orgA?nico (SEO) o de pago (SEM). Para ello, lo mA?s aconsejable es la contrataciA?n de espetas como la empresa de posicionamiento web en BogotA?
  • Publicidad en Display: No son otra cosa que anuncios (banners) de diferentes tamaA�os y formatos que ocupanA�un espacio en los sitios de internet. La forma mA?s rA?pida de hacer publicidad en Internet. Y la mA?s fA?cil.
  • Email Marketing: Esta herramienta no es otra cosa que una entrega personalizada de publicidad al correo electronico de clientes potenciales, desde bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes.
  • Redes sociales: La herramienta digital de mayor crecimiento en los ultimos aA�os. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusiA?n de contenidos, asA� como para la creaciA?n de una comunidad de marca, el branding e incluso la atenciA?n al cliente, con una reducciA?n de costos asociados importantA�sima.

 

Deja una respuesta