Facebook se prepara para cotizar en bolsa

MiA�rcolesA�1 de Febrero de 2012

 
Inminente oferta pA?blica inicial (IPO) de Facebook

NUEVA YORK. La presentaciA?n de la oferta pA?blica inicial de Facebook se informa de manera inminente
La tan ansiosa oferta publica inicial (IPO) de la red social liderada por Mark ZuckerbergA�ya seria un hecho y varios medios de prensa se atrevieron a decir que seria este miA�rcoles.
Facebook estA? tratando de recaudar hasta US $ 5 mil millones de dA?lares en su oferta y si ese nA?mero es correcto, Facebook representarA�a y por mucho, la mayor salida a bolsa mundial de la historia de una compaA�A�a de Internet. Si la comparamos con Google (GOOG), el gigante de internet debuto con $ 1,9 mil millones y es actualmente la mayor salida a bolsa de EE.UU. en Internet.
La presentaciA?n de Facebook (IPO) podrA�a responder a la pregunta que mas de uno se viene haciendo hace varios aA�os A?CuA?l es el valor de Facebook?A�Para ello, Wall Street tendrA? que esperar hasta que la empresa empiece a cotizar, lo que suele ocurrir varios meses despuA�s de que las empresas presenten la primera ronda de trA?mites reglamentarios. Algunos expertos han sugerido que la red social podrA�a estar valorada entre $75 mil millones y $ 100 mil millones de dA?lares una vez que comience aA�cotizar en bolsa.
Pero hay mucho mA?sA�para analizar que solo la presentaciA?n de Facebook. Su salida a la bolsa tambiA�n tendrA? consecuencias para las empresas que dependen de ella, asA� como el panorama de los medios sociales en general.A�Hasta entonces, los analistas especulan sobre los flujos de ingresos y la rentabilidad de Facebook – y si realmente merece un valor de mercado de US $ 100 mil millones y por el momento rumorean que el rango de valoraciA?n es razonable.
CA?mo hace Facebook para ganar dinero y como podrA�a hacer mA?s: La gran mayorA�a de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad, una combinaciA?n de anuncios de bA?squeda y de visualizaciA?n.A�SegA?n lo declarado por varios anunciantes, el crecimiento de sus ventas es increA�blemente robusto.
Unas de las firma anunciantes, estimo que en septiembre pasado que los ingresos por publicidad de Facebook aumentaron mA?s del doble en 2011 y que aumentarA�an otro 52% en 2012.
Si comparamos Facebook con Google y Yahoo, vemos que ha crecido por el acaparamiento de cuota de mercado.A�El aA�o pasado Facebook abarco el16.3% del mercado de banners y otros anuncios grA?ficos, en comparaciA?n con Yahoo el 13,1% y Google el 9,3%.
Nada despreciable si tenemos en cuenta que cerca de dos tercios de los usuarios que entran a Facebook pertenecen a la edad demogrA?fica mas codiciada, entre los 18 y 49 aA�os.
Departamento de Research
Invertir en Bolsa Wellbutrin sr or generic
www.invertir-en-bolsa.com.ar
Para mA?sA�informaciA?n, no deje de consultar a nuestro Departamento de A�Asesoramiento Financiero
 

Deja una respuesta