La economía en tiempos de coronavirus COVID19 se derrumbó, y en muchos casos se ha llevado proyectos de toda la vida. En este contexto, se ha producido un endeudamiento de familias y comercios para poder pasar el temporal y esperar a que todo esto aclare, produciendose un auge de los créditos rápidos, sobre todo los que pueden contratarse por Internet, sin moverse de tu casa.
Características de los Créditos Rápidos
En primer lugar, debemos destacar que los préstamos personales online rápidos es uno de los productos financieros de mayor crecimiento en los últimos años, independientemente de la crisis desatada por el COVID19. Sus características lo han mostrado como una de las mejores opciones para conseguir dinero en poco tiempo.
Entre sus principales características encontramos:
- Están dirigidos generalmente a personas físicas y particulares
- Son de libre disponibilidad, es decir, no es necesario detallar el motivo y la finalidad del dinero
- requisitos muy poco estrictos, sin papeleo ni demoras administrativas
- El plazo de devolución de estos créditos online es muy corto, ya que suelen cubrir necesidades puntuales de liquidez que normalmente no exceden de 30 días. Son renovables al 100% y a medida que suma puntos, podrá solicitar más dinero.
- El tiempo de espera para la concesión del crédito online es instantáneo. Estos créditos online se conceden, habitualmente, el mismo día que se solicitan.
- No se realiza ningún estudio de riesgos acerca de la operación ni se estudian las incidencias que pueda presentar el prestatario, o por lo menos de una manera rigurosa. No se realiza un estudio previo de solvencia.
Las nuevas tecnologías, la clave del éxito
En los últimos 10 años, la participación de los créditos online no bancarios dentro del mercado de la financiación ha crecido de manera exponencial, de la mano de las nuevas tecnologías y la facilidad de contratación que nos traen las TIC.
A través de las nuevas tecnologías se pueden acceder a productos financieros para conseguir financiación como son los préstamos personales online y créditos rápidos. Las empresas que ofrecen estos créditos están comenzando a tramitar las solicitudes de forma automatizada y sin necesidad de realizar papeleos ni enviar documentación, siendo uno de los productos tecnológicos más utilizados.
Además, hay multitud de aplicaciones para dispositivos móviles que permiten tramitar las solicitudes de forma rápida, sencilla y de forma totalmente online. De esta manera, con tu teléfono móvil, puedes solicitar un crédito en el lugar donde estés, y recibirlo a los pocos minutos directamente en tu cuenta bancaria.
El pago de las cuotas se realizará, asimismo, con el débito automático en esa misma cuenta bancaria, por lo que solo debes preocuparte de tener el dinero suficiente al vencimiento, y listo.
Sin lugar a dudas, el futuro del mercado financiero será este, y prueba de ello es que muchos bancos tradicionales están comenzando a ofrecer estos servicios a través de subsidiarias.