7 consejos para elegir una empresa de trading si estás en Latinoamérica

Pensamos, todo el tiempo, en como hacer para ganar dinero. Trabajando es la primera opción, claro, y no dejamos de hacerlo nunca. Pero cuando tenemos algún ahorro, queremos que el dinero trabaje por nosotros. Es lo que se llama, ingresos pasivos. Una de las formas de conseguir ingresos pasivos es a través del trading. Pero para ello, debemos conocer los conceptos básicos antes. Por ello, aquí les traemos 7 consejos para elegir una empresa de trading si estás en Latinoamérica.

7 consejos para elegir una empresa de trading si estás en Latinoamérica

Antes de invertir, debemos escoger un broker o empresa de trading con la cual trabajar. Es el primer paso, y fundamental, para aprovechar cada uno de los dólares que vamos a invertir. Y esto es asi, porque hay muchos brokers en el mercado, que pueden no ser ni mejores ni peores que otros, pero que a veces apuntan a inversores distintos. Quizá el broker que escojamos no sea el mejor para nosotros, pero de todas formas, a continuación le ayudaremos a ejercer la mejor opción para usted

Regulación

Es muy importante conocer si un broker está regulado y por qué entidad. En cada país existe una entidad reguladora que regula y controla a cada broker. Por ejemplo, para ser bróker en España, hay que estar registrado en la CNMV; en Estados Unidos, en la CFTC o la SEC y en Reino Unido, en la FCA. Pero cuidado: no es lo mismo la regulación de alguno de estos países que la de, por ejemplo, Seichelles…

Los brokers online tienen alcance mundial, y desde Latinoamérica puedes contratar sus servicios aun sin tener sucursal en tu país. Pero si se encuentra regulado por alguna de los principales organismos, entonces puedes estar tranquilo.

Reviews Positivas

Hay muchas opiniones de cada broker en Internet. Es importante lleer las opiniones y ver si los clientes han tenido problemas de algún tipo con esos brokers. Las Reseñas del broker Albarium, por ejemplo, son muy positivas. Y conocer las reseñas nos enseña a que prestar mayor atención si elegimos ese broker.

Conocer sus productos

Para empezar a invertir, debes saber primero en que producto financiero hacerlo. Una vez que lo sepas, deberás buscar un intermediario que te ofrezca este servicio.

Conocer los mercados

Hay brókeres que permiten operar en cualquier mercado y otros que están especializados en un país o divisa concreta. Por eso, debes saber si el mercado en el que quieres operar está soportado por el broker que elijas.

Comisiones

Un punto de los más importantes. tener menores comisiones implica que ganarás más dinero. Debes tener en cuenta que te pueden cobrar por la compraventa de acciones, también por mantenimiento la cuenta, o por cobro de dividendos. Incluso hay algunos intermediarios que cobran hasta por modificar el stop.

Atención al cliente

La Atención al cliente es fundamental, sobre todo si se opera en mercados extranjeros con diferencias horarias respecto al que se sitúa el inversor. Principalmente, debes analizar si el bróker está abierto en los horarios de los mercados en los que inviertes. Pero eso no es todo. No es lo mismo la comunicación por correo electrónico, que por teléfono. El soporte al cliente debe ser fluido y claro.

Tipo de plataforma web y apps

La plataforma tecnológica que utilicen es muy importante, ya que es preferible que sea amigable, completa y sencilla para operar. Y que permita hacer rápidamente las operaciones que deseemos.

Deja una respuesta