Publicidad

Valuacion de las Acciones en Bienes Personales 2013-2014

Bienes personales es un impuesto que debe presentar anualmente un contribuyente si es inscripto o tuvo bienes a su nombre el 31 de diciembre pasado por un valor superior a $ 305.000, valuados según las tablas provistas por la AFIP, entre las que se encuentran la valuacion de acciones y fondos de inversion.

El contribuyente deberá presentar la Declaración Jurada anual utilizando la versión vigente del programa aplicativo denominado “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” (según se establece en la RG 2428/08), completando únicamente la parte correspondiente a Bienes Personales. La misma se realiza teniendo en cuenta el vencimiento de bienes personales. 

La documentación que debe tener para confeccionar su Declaración Jurada es:

  • Fecha de incorporación al patrimonio
  • La valuación al 31 de Diciembre del Período Fiscal al que corresponde la declaración jurada

En todos los casos, ya sean bienes, automotores, acciones, fondos comunes de inversion, titulos publicos, creditos, depositos en dinero, dinero en efectivo, deudas, se debe tener en cuenta la valuacion de la moneda extranjera: que son las valuaciones publicadas por la AFIP al cierre del ejercicio que se liquida y al cierre del ejercicio anterior, para documentos que coticen en mercados extranjeros.

Ademá de definir los valores para realizar la Declaración Jurada anual sobre los Bienes Personales dando los montos a considerar al momento de tener que informar el patrimonio la AFIP precisa en cada ejercicio la valuación de activos, entre los que se encuentran las acciones y participaciones en fondos de inversion.

La Resolución establece tablas, ordenadas mediantes anexos, y en el Anexo III establece Valor de cotización de las acciones y participaciones en sociedades, que al cierre de 2013 fueron:

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *