Publicidad

Volatilidad en el Merval

graph

Mucho ruido existe hoy en día en Argentina, con respecto al conflicto de poderes que trajo aparejado el Fondo del Bicentenario, la negativa de Redrado a otorgarlo y el embargo de las reservas del BCRA con su posterior levantamiento.

En este sentido, los analistas estiman que todo esto no le saldrá gratis al Merval y a los bonos, que podrían tener algunos días de extrema volatilidad.

En realidad, la cosa está cada vez más turbia. El juez Griesa liberó el embargo que había decretado el martes pasado solo bajo el argumento de que las reservas todavía no habían sido utilizadas para financiar al Tesoro. Como los fondos no fueron transferidos, los Fondos Buitres no pudieron comprobar la teoría del “alter ego”.

Pero eso no es todo. La Securities and Exchange Commission (SEC) concretó la devolución al prospecto para el canje de deuda que le había presentado el gobierno argentino, pidiendole una serie de aclaraciones sobre información macroeconómica y criticando, de alguna manera, la poca veracidad de la información relativa a la inflación y al crecimiento del PBI Argentina 2010.

Para colmo, un acuerdo entre Gobierno y Oposición, que destrabaría el conflicto, parece muy lejano y ya se comienzan a barajar otras opciones. Habrá que esperar entonces otra semana con mucha volatilidad en los mercados de bonos y acciones.

La consultora Portfolio Personal sigue recomendando manejarse con cautela esperando definiciones que clarifiquen el panorama. El tramo más corto de la curva de rendimientos y los papeles líquidos con buenos fundamentals son el mejor refugio para el actual contexto de incertidumbre.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *