Publicidad

Seis razones para no comprar acciones de Petrobras

Entre los escándalos que viene soportando Petrobras, el mercado se pregunta si comprar sus acciones, desprenderse de los papeles o esperar a que pase el temblor. Esto se debe a los precios actuales y su escándalo de corrupción que salpica al propio gobierno brasileño, además de otros factores, que hacen dudar de si invertir o no acciones de Petrobras.

Acciones Petrobras: seis razones para no comprar

-Si bien salta a la vista que quién compraría una acción de una compañía con tanto escándalo actual y que recién empieza y todavía no sufre las peores consecuencias que podrían soportar sus papeles.

-Las acciones de Petrobras, que hasta hace poco eran de las más atractivas en los mercados emergentes, pero actualmente está entre las últimas preferidas entre los inversores globales.

-Además la acción de Petrobras viene soportando que el mercado recorte inversiones en el mundo por la caída del precio del petróleo.

-La acción de Petrobras quebró todos y cada uno de los soportes técnicos en los últimos años y que va hacia una espiral negativa.

-Otro motivo por la que no comprar acciones de Petrobras es que viene avanzando en un plan de desinversión para desprenderse de varios de sus activos, por lo que es señal de retiro y achique; ya que busca vender USD 14 Bn. en activos entre 2015-2016, duplicando sus anteriores objetivos.

-Además de estar en medio de un escándalo de corrupción no solo en Brasil sino que trasciende fronteras y llega a Argentina y seguramente a algunos países más. Existe incertidumbre sobre cuándo presentará su balance consolidado de 2014.

Cada uno puede poner blanco sobre negro y su propia experiencia y la de asesores para saber si comprar, no comprar o vender, el dilema por el que hoy pasan los que tienen acciones de Petrobrás y los que desean apostar sus papeles.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *