Publicidad

Resultados Bolsa Porteña Semana del 31 de enero al 4 de febrero

En una jornada marcada por las pérdidas globales, la acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaron con altibajos y leves retroces.

Según los analistas, los mercados siguen a la espera de que se resuelva la crisis de Egipto, donde opositores y seguidores de Mubarak mantienen duros enfrentamientos.

En ese contexto los negocios en la Bolsa de Buenos Aires se limitaron a 55,47 millones de pesos y en materia de precios el termómetro de referencia de las acciones líderes, el índice Merval registró un descenso de 0,04 por ciento y retrocedió hasta los 3.639,33 puntos.

Por el lado de los títulos públicos:

  • Los Discount en pesos, los principales bonos del canje de la deuda, cayeron 1,08 por ciento y
  • Los cupones PIB en la misma moneda cedieron 0,50, mientras que la versión en dólares quedó 0,31 abajo.
  • El riesgo país argentino que elabora la banca de inversión JP Morgan y mide la diferencia de tasa entre los bonos locales y sus pares del Tesoro estadounidense, subió 5 unidades a 522 puntos básicos.

Mientras tanto, el dólar se mantuvo sin cambios a $ 4,04, mientras el euro cayó 4 centavos a $ 5,50, acorde con la caída de 1,16% que experimentó la moneda europea en Estados Unidos.

Por otro lado, y tambien para tenerlo en cuenta, ya que afecta nuestros negocios, la Bolsa de Nueva York,  permaneció durante casi toda la sesión en territorio negativo, cerró finalmente con un leve avance del 0,17% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, con lo que logró encadenar cuatro jornadas de subidas mientras que el selectivo S&P 500 ganó el 0,24% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 0,16%.

Publicidad

One response to “Resultados Bolsa Porteña Semana del 31 de enero al 4 de febrero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *