¿Puede nuestro teléfono móvil ayudarnos a combatir la crisis y a la inflación?

No cabe ningún tipo de duda de que nos encontramos atravesando un momento de fuerte duda a nivel global y también en el país, en donde las consecuencias políticas, económicas y sanitarias de la pandemia de Coronavirus colocan al futuro bajo un gran velo de incertidumbre. Este panorama, claro, coloca a los pequeños ahorristas e inversores en un lugar especial, en donde cada paso debe ser calculado con cierta cautela. Ahora bien, no debemos olvidar que contamos con una gran herramienta para hacerle frente a este momento excepcional: las nuevas tecnologías vinculadas a internet. ¿Cómo pueden ayudarnos?

Los temores en torno a la crisis mundial que se vive fruto del Covid-19 ocupan un lugar en la cabeza de todos. La posibilidad de torcerle el brazo a la inflación desvela a muchos ahorristas tanto en Argentina como en muchos países emergentes del mundo. La llegada de la pandemia, claro, obligó a modificar todas las posibles agendas de crecimiento tanto de los Estados como de los grupos privados, por lo que las alternativas de mejorar los ingresos se vieron drásticamente reducidas. Sin embargo, no todo está perdido: al alcance de nuestra mano podemos tener al socio perfecto para obtener rendimientos.

Uno de los aspectos positivos dentro del panorama preocupante de la pandemia es que ocurrió en momentos en donde las nuevas tecnologías ocupan una parte importante de nuestra vida. Y tal es el caso de las Fintech, uno de los rubros que han salvado a gran parte de la sociedad de sufrir peores consecuencias dentro de esta crisis. Con el desarrollo de herramientas, aplicaciones y recursos que facilitan la tarea de operar en línea, fenómenos como el Precio del Bitcoin pueden entenderse por esa vía. Así, las empresas que aprovechan lo mejor de las últimas tecnologías para hacer de los problemas financieros una cuestión del pasado, permitieron que muchos comiencen a invertir y a emprender durante la cuarentena.

En el caso de la ya mencionada Bitcoin y otras criptomonedas, se presentan como una alternativa de inversión más que tentadora para invertir, sobre todo si se tiene en cuenta su gran rendimiento durante el cierre del año pasado y su crecimiento del más del 50% en las primeras semanas de este 2021. Luego de que muchos sectores dejaran atrás una serie de prejuicios en torno a este instrumento financiero, y con la noticia de que grandes firmas informáticas como PayPal y Tesla van a permitir las transacciones con Bitcoin, esta alternativa monetaria no deja de ocupar lugares centrales en las principales agendas del mundo.

Por fuera de ese terreno, nuestro smartphone también nos puede permitir operar en línea en otras alternativas como las operaciones binarias, la compra y venta de acciones o el mercado Forex, todas opciones que requieren de una determinada dedicación para estar al tanto de todas las novedades económicas y políticas para saber el comportamiento de determinados instrumentos financieros y divisas internacionales. Con un repaso diario de las últimas tendencias de mercado y tu celular a mano, los resultados pueden ser sorprendentes.

Deja una respuesta