Publicidad

Proximo Rally de acciones YPF en Nueva York ¿a u$s34, 54 o 69?

La cotización de las acciones de YPF en Nueva York vienen de un rally “Dakar” histórico, pero después de la euforia vene la calma. Una de las conclusiones que deja el rally es que las acciones de la petrolera representa las acciones con mayor valor fundamental a largo plazo tomando el conjunto de las cotizantes argentinas lo que representa una opción interesante de inversión. Pueden seguir la:

Cotización acciones YPF hoy

Cotización Acciones YPF en Nueva York

¿Podrán llegar las acciones de YPF a 20?, por lo pronto las acciones de YPF superaron el 11% intradiario el pasado miércoles en la Bolsa de Nueva York, todo un rally lo que llevó a una suba histórica en el volumen transado que se reflejó en múltiplos en su promedio. YPF podría con un nuevo rally volver a los máximos logrados en el año cuando llegó a 34 dólares por acción previo a la dura devaluación de Enero 2014 pero precisa del respaldo del mercado internacional.

El Por qué de la Suba Histórica:

Tras el anuncio de Repsol sobre la finalización del proceso de venta de la tenencia de acciones de YPF, lo que alejó la orden permanente de venta de YPF en u$s30 por acción, venía siendo el techo desde hace semanas. Al ya no correr dicha orden, las acciones de YPF se fueron de rally……

Otro por qué se relaciona más en general y que resultan una consecuencia si se toma que durante al menos el último mes y medio la mayoría de las acciones argentinas pasaron por un rally histórico para algunas también y ahora les tocó a los papeles de YPF y tal vez otras acciones pasen por el rally. Ante este recorrido algunos estiman ¿0 sobrestiman? que YPF es el papel argentino con mayor valor fundamental a largo plazo.

Algunos consideran que debido a la orden de venta de Repsol que regía, YPF no había participado de se rally general y ahora al quedar leberada podría pasar por un catch-up rally. Además YPF operó dicho miércoles en Wall Street superando su propio volumen promedio; lo que podría generar que fondos luego de que Repsol finalizara la el proceso de venta vayan de forma agresiva a long sobre el papel. Pero hay varios por qué algunos más proponderantes que otros.

Máximo Histórico de YPF:

Uno de los máximos históricos más recientes aunque hace algunos años alcanzó u$s69, no habia sido descontado Vaca Muerta. Algunas posibilidades se dan en cuanto al nuevo Gobierno argentino podría volver a tocar los 69 dólares. El tiempo dirá………..

A Corto Plazo y Mediano Plazo:

-En el corto plazo y el mediano plazo pueden tomarse los 34 dólares para una zona de máximos ya vista en 2014, algunos arriesgan que en el corto plazo es recuperable y sin mucho esfuerzo.

-En el mediano plazo, alcanzaría los u$s54 siendo el precio del papel pre nacionalización de YPF y dentro del próximo trimestre.

Fuente: Infobae

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *