Publicidad

Pago y vencimiento Bono Discount

El Gobierno ofrecería canje de bonos al fondo NML de Paul Singer

El pago y vencimiento del Bono Discount el 30 de Junio corre peligro de no poder pagarse y que sea el día “D” del default. Desde Economía ya advierten que no podrá pagar el 30 de Junio ni aunque le sobre voluntad de pago ya que lo de la voluntad sería lo de menos, sino que el problema es de efectivo para cumplir con el pago de la reestructuración de la deuda. Mientras algunos siguen de cerca la Cotización del seguro contra impago de la Argentina.

Pago y Vencimiento Bono Discount:

Así desde Economía además resaltan que el levantamiento de la medida cautelar significa que “no hay voluntad para negociar” de la otra parte. Para el Ministerio de Economía la suspensión de las medidas cautelares que había dictado el juez de Nueva York Thomas Griesa le ponen un freno a poder cumplir con el pago de u$s900 millones a pagar el bono Discount por la deuda reestructurada cuyo vencimiento es el 30 de Junio bajo jurisdicción de Nueva York.

El Ministerio de Ecoconmía de Axel Kicillof mediante comunicado, reafirmaron lo dicho por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que “las órdenes pari passu le impiden a la Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los cupones de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados” ya que el fallo deja en claro que solo puede realizarse ese pago “a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres -que sería de u$s15 mil millones-“.

Aseguran que con “el levantamiento del ‘stay’ por parte del Segundo Circuito imposibilita el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada” lo que “muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa”.

Vía Libre Para Embargar:

Desde el Gobierno creen que al levantar el stay -se trata del derecho versión EEUU a las medidas cautelares argentinas- permita a los holdouts salir al embargo de no solo de bienes argentinos en el exterior también del dinero girado desde la Argentina a Estados Unidos, para el pago de la deuda reestructurada a los que ingresaron a la misma y que aceptaron la quita.

Voluntad de Pago:

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cadena nacional ratificó la voluntad de pagarles a los acreedores que ingresaron en los canjes de deuda 2005 y 2010 y que “siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país”, aunque algunos dicen que si cambia de jurisdicción para cancelar en Buenos Aires las obligaciones contraídas bajo juridicción de Nueva York sería un desacato a la Corte Suprema de Nueva York y al juez Griesa, el Gobierno podría intentarlo.

Ya lo dejó claro el juez Thomas Griesa en Nueva York luego del rechazo a la apelación Argentina ante la Corte Suprema de EEUU. en una reunión con representantes del Gobierno les dejó en claro que “No quiero que se rían más de mis sentencias”, además de haber aconsejado al Gobierno que se siente a negociar con los holdouts que no entraron al canje.

Un próximo paso sería el viaje de funcionarios de Economía para negociar incluso podría viajar Kicillof encabezando la comitiva ya que el juez Thomas Griesa los citó a una nueva reunión de la que participe el Gobierno argentino con el fondo NML Capital.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *