Publicidad

Optimismo en las Bolsas por medidas económicas de EE.UU

Las bolsas mundiales recibieron con empatía la decisión tomada por Ben Bernanke, Presidente de la FED.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) dijo que la economía está mejorando, pero no lo suficiente como para justificar mayores tasas de interés durante un mínimo de dos años y medio más.

El banco central indicó que espera mantener la tasa de fondos federales cerca de mínimos históricos hasta finales de 2014, extendiendo la promesa original de mantener las tasas bajas hasta mediados de 2013.

La FED dijo en comunicado expuesto en el día de hoy que la economía se ha ido expandiendo moderadamente, a pesar de cierta desaceleración en el crecimiento global. Mientras tanto, La principal herramienta de la Fed para estimular la economía el programa conocido como “Operation twist” sigue en pie.

La tasa de fondos federales es la tasa de interés que los bancos se cargan entre sí por préstamos a un día. El objetivo de mantenerla en niveles históricamente bajos, postura que ya vienen manteniendo desde 2008, está destinada a estimular el gasto mediante la reducción de las tasas de interés en todo, desde hipotecas hasta préstamos para automóviles etc…

Tras el anuncio de la FED, el rendimiento de los bonos de los Estados Unidos cayó automáticamente. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a 1,94%. Ello representa una baja de un rendimiento de 2,06% con respecto al día anterior.

 

Mariano Martini –

Asesor Financiero

Invertir en Bolsa

Para mas información, no deje de consultar a nuestro Departamento de  Asesoramiento Financiero

 

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *