Publicidad

Nueva reapertura del canje de deuda y pago bajo ley argentina

Holdouts: que activos argentinos podrian embargar en el exterior

Mientras respondía por los Fondos Buitre y el fallo en contra de la Corte Suprema de EEUU, el ministro de Economía, Axel Kicillof, comunicaba que el Gobierno decidió reabrir el canje de deuda y que pagará bajo ley argentina. Ademá de apuntarle a la Corte Suprema de Estados Unidos le sigue el juego a los que “quieren tirar abajo la restructuración de la deuda argentina” que no tiene precedentes. Y que “vamos a tomar todos los recaudos para pagar nuestra deuda reestructurada” a los bonistas que ingresaron a la misma.

Reapertura del Canje de Deuda:

El Gobierno anunció que reabrirá el canje de deuda y así pagará bajo ley argentina además de primero que cualquier negociación con los fondos buitre, los abogados hablarán con el juez Thomas Griesa para consultarle que quiere decir cuando mencionó “que no quiere empujar a la Argentina al default”, reunión en la que seguramente el juez Griesa les recomendará sentarse a negociar con los houldouts.

En la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro de economía Axel Kicillof señaló que “por más que el fallo resulte desfavorable para el país, el Gobierno no esta dispuesto a hacer cualquier cosa, ni a arreglar bajo cualquier condición” pero si mantendrá “los principios que guiaron la reestructuración” de deuda que viene realizando y que “esa restructuración-de deuda- que ahora está en juego es uno de los pilares centrales del crecimiento que ha tenido el país estos años”. Ya que considera que quieren voltear dicha reestructuración ya que el fallo señala que si no se les paga a los fondos buitre que quedaron fuera de dicha reestructuración de deuda y que exigen cobrar el 100% tampoco podrá pagarles a los bonistas -al 95%- que si ingresaron a la reestructuración de deuda.

Por lo que anticipó que “estamos iniciando los pasos para pagar la deuda reestructurada en Argentina”, además de haber explicado cuales serán los pasos que seguirá el Gobierno en respuesta al fallo de la Corte Suprema de EEUU rechazando el caso de los holdouts. El primer paso será el envio de los abogados representantes que deberán reunirse con el juez Thomas Griesa en la que le consultarán que quiere decir cuando señala que “la medida judicial-el fallo de la Corte Suprema de EEUU- no empuja a la Argentina al default”.

Según Kicillof y el Gobierno y la oposición también entienden que si la Argentina debe acatar el fallo del juez Thomas Griesa y ratificado por la Corte Suprema, la Argentina quedaría obligado a entrar en una suspensión de pagos de su deuda el tan mencionado default.

Advierte que “si se aplicara la sentencia de Griesa, su fallo, tal como fue ratificado el lunes por la Corte Suprema de Estados Unidos, y Argentina se viera obligada a pagar a los fondos buitre, esto empujaría al país al default”. Ya que más allá del pago de la “deuda de 1.300 millones de dólares” lo que preocupa son unos 15.000 millones de dólares de los tenedores de títulos bajo la misma condición de los que apelaron ante el juez Griesa y podrían agarrarse del fallo para reclamar ese monto total.

Artículos Relacionados:

-Defaultear o no defaultear esa es la cuestión

-Los tres defaults de la Argentina ¿se viene el cuarto?

-Holdouts: Argentina desacata el fallo de la justicia de EEUU

-Cambio de jurisdiccion bonos en Nueva York por bonos en Buenos Aires

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *