Publicidad

Merval horarios y dias de Cotizaciones en 2016

El Merval opera dentro de horarios y días de cotización en 2016, preestablecidos durante el año habiendo un calendario de feriados también en los que no hay ruedas de cotización más allá de que se den o no grandes volúmenes de negocios durante los días habiles en las cotizaciones de papeles con renta variable o bonos y demás cotizaciones entre subas y bajas de acciones de entidades financieras, energéticas o petroleras.

Diferentes aspectos pueden influir como las elecciones presidenciales o algún evento negativo o positivo dentro de algún sector lo que se refleja en los papeles; lo que permite tener ciertas proyecciones en el Merval semanal, mensual y anual.

Merval horarios y dias de Cotizaciones en 2016

Horarios de Negociación del MERVAL:

Horarios de Operaciones Mercado de Concurrencia
– Preapertura de 10.30hs. a 11.00hs.
– Contados habilitados y plazos de 11.00hs. a 17.00hs.
– Contado Inmediato – Pase y Caución de 11.00hs. a 16.00hs.
– Ejercicios y Bloqueos de Opciones de 11.00hs. a 15.30hs.
– Vto. Ejercicio Opciones de 17.00hs. a 19.00hs.
– Vto. Plazo Indice INDOL de 11.00hs. a 15.00hs.
Horarios de Operaciones en Sesión Continua de Negociación
– Contados habilitados y plazos de 11.00hs. a 17.00hs.
– Contado Inmediato (con liquid.Merval) de 11.00hs. a 16.00hs.
– Contado Inmediato (con liquid.clientes) de 11.00hs. a 17.00hs.
– Horario de Cheques de pago diferido de 11.00hs. a 16.00hs.
Corrección de Operaciones
– Contado Normal y plazos (día sgte.al de concertación) hasta las 11.00hs.
– Contado Inmediato (día de concertación) hasta las 17.00hs.
– Contado 24 hs. (día de concertación) hasta las 18.00hs.
Otros Horarios
– Liquidación de 10.00hs. a 17.30hs.
– Mesa de Entradas de 10.30hs. a 18.00hs.

Algunas acciones recuperan posiciones y otras las pierden, en las acciones petroleras suelen verse influidas por el alza o caida del precio del petróleo. Pueden seguir a diario las negociaciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los inversores expertos y los primerizos para conformar y diversificar sus carteras o portfolios, ante alzas, y bajas pronunciadas en algunos valores en el índice líder y en los demás índices de cotización según sus inversiones tomando compras y ventas en cada rueda de cotización o manteniendo posiciones según el tipo de inversiones, sector, tipo de inversor y demás aspectos.

Pueden leer estos artículos complementarios:

Invertir en dividendos: donde y como

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016

Antes de invertir pueden leer: 10 consejos de como invertir en la Bolsa.

 

Mercado de Renta Fija:

En el mercado de renta fija, cotizan el bono Bonar X, el bono BDED bonaerense o el BODEN en la Bolsa de Comercio Porteña

ACCIONES:

Representan los aportes de capital de los accionistas a la sociedad emisora. Confieren a su titular la condición de socio, con todos los derechos correspondientes a la clase (ordinarias de voto singular o múltiple, y preferidas). ACCIONES

PYMES:

Son las acciones de pequeñas y medianas empresas, que se admiten a la cotización bajo un régimen simplificado.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES (ON):

Constituyen unidades de un empréstito contraído por la sociedad para el desarrollo de sus proyectos de inversión u otros fines. La emisora paga a los obligacionistas (sus acreedores) el interés estipulado y cancela el capital en la forma y plazo acordados.

Existe también un tipo especial de ON que pueden ser convertidas en acciones de la sociedad emisora, según los términos y condiciones estipulados al momento de su emisión. Estas ON se conocen como Obligaciones Negociables Convertibles.

OBLIGACIONES NEGOCIABLES PyMEs:

Son las ON emitidas por pequeñas y medianas empresas, que pueden ingresar a la cotización bajo un régimen simplificado.

VALORES DE CORTO PLAZO:

Son ON que se emiten por un plazo no mayor de un año y que son admitidas a la cotización luego de un trámite abreviado.

VALORES FIDUCIARIOS:

Son valores negociables (valores representativos de deuda o certificados de participación) que se emiten en fideicomisos financieros (inmobiliarios, de crédito, de inversión directa en actividades productivas, agropecuarios, etc.), respecto de los cuales el fiduciario administra, en beneficio de los titulares de esos valores, la propiedad de los bienes cuya garantía quedan afectados, abonando en su caso intereses y el capital.

CEDEAR:

Son certificados de depósito de acciones de sociedades extranjeras u otros valores que no cuentan con autorización de oferta pública en nuestro país. Quedan en custodia en una entidad crediticia y se pueden negociar como cualquier acción.

INDICES:

Los índices bursátiles son una medida estadística y reflejan el rendimiento del mercado a través del tiempo, en función de las variaciones de precio de la canasta de instrumentos que los conforman. Proveen de un punto de referencia a los inversores y usuarios que desean conocer la evolución de los mercados.

Índices para el Mercado de Acciones:

Índice Merval (Merval)

Índice Merval Argentina (M.AR)

Índice Merval 25 (M.25)

Índice Burcap (Burcap)

Índice General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (IGBCBA).

Mercado de Bonos:

Índice de Bonos IAMC (IB.IAMC).

CERTIFICADO DE VALORES (CEVA):

El CEVA es un certificado representativo de diferentes especies de valores negociables y/o valores negociables que, a su vez, representan distintas especies seleccionadas de acuerdo con un índice o categorización. Ello le permite al inversor comprar o vender un portafolio completo a través de una sola unidad, combinando diversificación y sencillez en un sólo instrumento.

CHEQUES DE PAGO DIFERIDO:

Pueden negociarse cheques de pago diferido (a un plazo de hasta 360 días), patrocinados (cuando la solicitud incumbe a la libradora) o avalados (por una sociedad de garantía recíproca o una entidad financiera).

PAGARÉS BURSÁTILES:

Pueden negociarse con un plazo mínimo de 30 días y un máximo de 60 meses. Los Pagarés autorizados a negociar están definidos por las siguientes características: Pagarés patrocinados por la entidad libradora o endosante, Pagarés avalados, Pagarés librados por el Estado Nacional, Estados Provinciales, los Gobiernos Autónomos, los Municipios, los Entes Autárquicos y las Empresas y Sociedades del Estado.

TÍTULOS PÚBLICOS:

Son empréstitos emitidos por el Estado Nacional, Provincias o Municipalidades. Los inversores perciben la renta estipulada y la devolución del capital en la forma y plazo acordados.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *