Publicidad

Merval Grafico Cotizaciones Hoy Abril 2017

Merval Gráfico Cotizaciones Hoy: Abril 2017. El Merval tiene una menor dependencia del petróleo ademas de sumarse Mirgor y Telecom al panel y de otros nuevos integrantes. Asi se podrá ver que el gráfico de cotizaciones brusátil durante el próximo trimestre, el Merval no se moverá al ritmo del precio petróleo.

Merval Grafico Cotizaciones Hoy: Abril 2017

AQUI

1 D

5 D

1 M

3 M

6 M

1 A

2 A

5 A

MAX

Nueva Composición Merval:

Las nuevas cotizantes son:

-Agrometal S.A (agropecuaria)

-Carboclor S.A (química)

-Central Costanera S.A (energética)

-Celulosa Argentina S.A (foresto-industrial)

-Petrolera del Conosur S.A (petroleo)

-Telecom Argentina S.A (telecomunicaciones)

-Transener (eléctrica) .

El Merval es dominado por el sector petrolero cerca de la mitad.

Mientras que los sectores bancario, energético, industrial y agrícola son los otros que componen el Merval

Conformación Actual del Merval:

Empresas Ponderacion en %
Petrobras Brasil 23,75%
Grupo Financiero Galicia 9,79%
Pampa Energía 8,63%
YPF 8,15%
Sociedad Comercial del Plata 7,33%
Mirgor 6,74%
Banco Macro 5,86%
Siderar 5,02%
Cresud 4,80%
BBVA Banco Francés 4,65%
Tenaris 4,10%
Aluar 3,87%
Edenor 2,63%
Consultatio 2,60%
San Miguel 2,09%

-Cada 90 días se da un cambio fuerte o leve en la configuración del índice como en este último caso en que ingresan 7 nuevas empresas cotizantes.

-Para la modificación de cada trimestre se toma en cuenta la participación de los papeles negociados en los últimos meses, y la condición para que las acciones prevalezcan, que fueran negociadas, en un minimo del 80% de las ruedas consideradas.

-Las últimas dos empresas que ingresaron al Merval en Abril: Cresud (CRES) y San Miguel (SAMI), del sector del campo registrando una considerable cotización en el mercado bursátil avanzando un 20%.

El actual peso de las empresas del sector petrolero, muy determinante en el en estos meses en el rendimiento del principal índice de la Bolsa Porteña, y se verá reducida más de 7%. Las proyecciones del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), la cotización de las tres companías petroleras cotizantes en el panel líder como: Petrobras Brasil, YPF y Tenaris caerá del 41,59% a 34,48% en Abril 2016.

A partir de esta menor participación, el Merval se verá menos en riesgo respecto a la caida del precio del barril de crudo, que viene cayendo fuertemente desde mediados de 2015 baja su precio y sube el nivel de volatilidad.

Tomando los datos del mercado de valores, la participación de Petrobras Brasil en el panel de acciones líderes bajará de 20,96% a 17,27% desde inicio de Abril 2016. Los papeles de la petrolera brasileña, Petrobrás, en medio del mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil y que salpica a la Argentina, mantendrán sus acciones el nivel de mayor peso en el principal índice de la Bolsa porteña.

Merval Grafico Cotizaciones Hoy: Octubre 2016

Gráfica paraMERVAL BUENOS AIRES (^MERV)

Pueden Seguir la Cotizacion AQUI

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016

Merval horarios y dias de Cotizaciones en 2016

 

Nuevas Cotizantes en el Merval:

El Merval tendrá una menor dependencia del petróleo, desde Abril en el panel líder que se expandirá en su composición, al ingresar dos nuevas cotizantes. En base a los montos operados en el primer trimestre de 2016, Mirgor y Telecom ingresarán al panel del Merval. Desde Abril el indicador bursátil quedará conformado por 14 empresas cotizantes respecto a las 12 empresas actuales.

Una de las principales novedades es la baja en la incidencia de las petroleras en el Merval, como Petrobras Brasil, y el aumento de las cotizantes en su número, en Abril el Índice bursátil líder tendrá mayor representación de las empresas locales en el mercado de valores.

Acciones y Ponderación de Petrobrás:

Las acciones de Petrobras Brasil en la rueda del Jueves 17 Marzo captaron casi el 50% del total operado en la Bolsa. Los papeles de la petrolera brasilera subieron 11,5% a partir del fallo de la Justicia de Brasil dejando sin efecto la asunción del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva como jefe de gabinete del gobierno de Dilma Rousseff ademas de elevar al Merval, que cerró la rueda registrando una ganancia de 3,4%. Por lo que mas que la economía se mueve al ritmo de los fallos judiciales.

La acción de Petrobras Brasil lidera la rueda en el panel de papeles líderes. Las acciones de Petrobrás suben, ya que inversores y analistas estiman un impeachment sobre la presidenta Dilma Rousseff. Lo que favoreció a las acciones de la petrolera brasileña por el avance del precio del petróleo en Nueva York, que favorecen también a los papeles de YPF.

Habrá que ver como afecta al mercado de bonos, los posibles rebotes del dólar que a su vez impulsan al alza a los principales títulos públicos en dólares y a las emisiones dollar linked. Asi como puede llevar al alza a:

El Discount -bajo ley argentina-
El Par -bajo ley argentina-
El Bonad 2016
El Bonar X
El Bonar 24

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *