Publicidad

Merval 2015 evolucion acciones bancarias

El Merval como venimos viendo no se mueve como la economía real, algunas acciones lideran el Merval como las de los bancos es otro de lo sectores además del sector energético, sector que registra avances del mercado financiero.

Acciones Bancarias Líderes:

Banco Patagonia:

Los papeles del Banco Patagonia subieron más del 360% en pesos y 290% en dólares.

Banco Hipotecario:

Las acciones de Banco Hipotecario, subieron el 259% en pesos y el 207% en dólares.

Banco Macro:

Los papales de Banco Macro avanzaron en dólares un 160%

Grupo Galicia:

Sus acciones avanzaron  el 130%, en dólares.

Para analistas e inversores todavía las acciones del sector bancario todavía pueden seguir avanzando y dando ganancias, al tratarse de una actividad altamente susceptible al viendo a favor en el consumo, aunque este registre una profunda y sostenida caída.

Por lo que incluyen a sus carteras bonos y acciones de compañías que, cuando suben el precio, mejoran sus balances los que registran los mejores índices de rentabilidad.

Grupo Galicia:

129,9% en Pesos

103,9% en Dólares

Macro:

159,6% en Pesos

127,7% en Dólares

Banco Patagonia:

364,2% en Pesos

291,4% en Dólares

Hipotecario:

258,7% en Pesos

207,0% en Dólares

Banco Francés:

198,9% en Pesos

159,1% en Dólares

Renta Fija y Cedears:

Los inversores iniciados deben saber que una acción se trata de una parte del capital social de una empresa, en este caso un banco. Al momento que la compañía da ganancias, las acciones pasarán a generar dividendos, dichas ganancias deben distribuirse entre los accionistas o los que posean los papeles, títulos o acciones.

Al convertirse en inversor pasará a participar de las ganancias o pérdidas del banco ya que estamos hablando de acciones bancarias. Algo a recordar es que las ganancias pueden o no generar dividendos, los que serán pagados en efectivo o en acciones de la compañía según el sistema de retribución. Al invertir en acciones, deben elegir una inversión de renta variable, ya que no tiene vencimiento preestablecido y la renta que variablemente pudiendo obtener una renta que no es fija.

Cedears:

En el caso de invertir en cedear, también se invierten en acciones de empresas extranjeras cotizantes en bolsas reconocidas, en la plaza local. Se trata de certificados representativos del depósito de acciones de sociedades extranjeras si bien no poseen autorización de oferta pública en Argentina. Por lo que las acciones depositadas en el mercado de origen y cotiza en la bolsa local un certificado acreditativo de que existe el depósito.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *