Publicidad

Las ventajas de alquilar cerca del trabajo

En las grandes urbes como Ciudad de México o Buenos Aires, las distancias dentro de la ciudad se cuentan de a decenas de kilómetros. Los centros de la ciudad, en general, pueden encontrarse hasta a 50 o 60 kilómetros de los suburbios, lo que hace que el viaje hacia los lugares laborales sea de horas y horas, con el consecuente gasto de combustible de su propio auto o del transporte público, teniendo que tomar muchas veces varias combinaciones de trenes, metro o buses.

Pero el tiempo perdido en el viaje no es lo peor, sino el cansancio corporal que nos depara las horas de traslado hacia el trabajo y hacia casa al regreso. En este sentido, lo más lógico es intentar buscar soluciones para poder evitar todo esto. Una de las soluciones que está de moda es, simplemente, alquilar un departamento de renta en un lugar cercano a nuestro trabajo, y si tenemos casa propia en los suburbios, alquilarla y que nos de una renta mensual que ayudará a solventar los gastos de nuestro nuevo departamento alquilado.

Las grandes ciudades tienen una gran oferta de departamentos en alquiler. Por caso, la oferta de departamentos en renta en México es una de las mas grandes del mundo, destacándose ampliamente las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Coyoacán como las más solicitadas y con mayor oferta.

La ventaja de un departamento en renta es que además de poder estar cerca del área de trabajo, ahorrarás en transporte, tanto económicamente como en el tiempo ya que los grandes centros urbanos de la región cuentan con tiempos de traslado altísimos, debido al tamaño descomunal de las ciudades. Por ejemplo, la ciudad de México cuenta con uno de los promedios mas altos de traslado debido al tráfico, y es por eso que rentar un departamento cerca al trabajo se vuelve una de las mejores opciones en cuanto a calidad de vida.

Ventajas de Mudarse cerca del trabajo

Poniendo un poco en limpio lo comentado acerca de las ventajas de mudarse cerca del trabajo, a continuación le acercamos tres grandes motivos que corroboran el dicho de “estar cerca es muy bueno”.

  • Ahorras tiempo: vivir cerca del trabajo, tal como ya comentamos, le ayuda a ahorrar tiempo y destinar esas horas para realizar otra actividad como hacer ejercicio, jugar con los niños o simplemente, dormir más!
  • Ganas en tranquilidad: Si está cerca de su trabajo, no se preocupará por el tráfico, cortes en las calles o fallas en el transporte público. Viajará menos y más relajado.
  • Ahorras combustible: con lo caro que están los combustibles, y si tiene la opción de viajar poco tiempo en transporte público, el auto lo usará cada vez menos. Quizá, solo para pasear los fines de semana.
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *