Publicidad

Las Opciones, una buena oportunidad de inversión

opciones

Las inversiones más conservadores (dolar, depósitos, fideicomisos financieros) parecería que pueden tener un mal año 2010. La razón es bien conocida por todos: la temida inflación.

El riesgo en esta operatoria sería un desplome de precios que impidan la materialización de la operatoria de renta fija, pero en ese caso el inversor se habrá quedado en su poder con acciones de buena liquidez y excelentes perspectivas de mediano plazo.

Con los instrumentos de renta fija de corto plazo apenas si se puede aspirar a reducir el costo de inmovilización de los fondos líquidos. Pese al ruido político, la gran liquidez que se observa en la plaza financiera conforma un escenario de tasas de interés bajas, que unida a una tasa de inflación superior producen tasas de interes reales negativas.

Algunos analistas financieros alientan a extender un poco los plazos de las inversiones en renta fija, y recomiendan abordar los cheques de pago diferido avalados, con rendimientos que a 90 días otorgan unos 300 puntos básicos por encima de la tasa Badlar, actualmente en valores cercanos al 10%.

Sin embargo, la mejor opción de inversión según los analistas son justamente las opciones cubiertas sobre empresas de primera línea, donde la estrategia consiste en comprar una determinada cantidad de acciones y vender una opción de compra (call) sobre ellas, con lo cual se obtiene inicialmente una prima, a lo cual habrá que agregar –en más o en menos- la diferencia entre el precio de compra y el precio de ejercicio.

El riesgo en esta operatoria sería un desplome de precios que impidan la materialización de la operatoria de renta fija, pero en ese caso el inversor se habrá quedado en su poder con acciones de buena liquidez y excelentes perspectivas de mediano plazo, pero sin efectivo.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *