Publicidad

Las acciones mas recomendadas del Merval en 2015

Los pequeños y grandes inversores se preguntan en que acciones invertir, una forma de conocer que papeles seguir su estela en el Merval como si fuera la cola de un cometa es observando las carteras de los principales fondos comunes de inversión con mayores ganancias, en ellos pueden verse que sus carteras de inversión tienen algunos papeles similares.

Los portfolios, cuentan con estas acciones:

1. YPF 
2. Telecom
3. Grupo Galicia
4. Banco Macro
5. Siderar
6. Pampa Energía

El fondo Alpha en su cartera mayormente incluye a firmas del sector financiero y del sector energético, el banco ICBC, se encarga de administrar la cartera. Respecto a las participaciones de los papeles, puede conformarse una “cartera ideal”, que permite saber qué papeles y en que proporción deciden invertir los administradores de portfolios.

YPF (17,4%)

Grupo Financiero Galicia (16,9%)

Pampa Energía (12,3%)

Siderar (10,5%9

Banco Macro (9,7%)

BBVA Banco Francés (7,8%)

Edenor (3,7%)

Petrobrás Energía (3,7%)

Telecom Argentina (3,7%)

Subtotal (87,7%)

Resto (12,3%)

Total (100%)

Recomendaciones:

-Consultatio, compañía de Eduardo Costantini, que se encarga de administrar fondos comunes de inversión y con éxito, aseguran que el “escenario seguirá siendo favorable de cara al mediano o largo plazo”. Mientras que, para el analista Rubén Ullúa, en cuanto a la tendencia alcista del mercado argentino, en dólares, “se intensificará en los próximos meses, más allá de los altibajos que en el ínterin pudieran surgir” respecto a ciertos factores.

-Además de aconsejar que, “una cartera bien diversificada debería contar con una acción del sector bancario, preferentemente Grupo Galicia; otra del sector energético, como Edenor o Pampa; y una acción del sector petrolero, como puede ser YPF”. Y aunque  “pertenece a un sector hoy golpeado, cualquier rebote del crudo tendrá un impacto muy favorable para esta acción”.

-Mientras que Jackie Maubré, de Cohen firma de inversión, resalta dos segmentos para tomar posiciones; se trata del bancario y el sector petrolero.

-Para el economista Mariano Otálora  “Hasta las PASO, invertiría en acciones de compañías eléctricas, bancos y siderúrgicas”.

Análisis del Mercado:

Rodrigo Álvarez, analista de la consultora Elypsis,  cree que “Sobran razones y sectores atractivos. No sólo los activos argentinos cotizan a una fracción de sus comparables de la región sino que también existe una oferta muy acotada en relación con el flujo de capital disponible dispuesto a invertir cuando soplen otros vientos”.

Jorge Vasconcelos, economista jefe de la Fundación Mediterránea, su análisis del mercado cree que “los dirigentes de la oposición no deberían engañarse con la suba de las acciones y caída del riesgo país”. Y que tras el cambio político, será algo “inexorable la toma de medidas” y que problablemente tendrán “con sabor a ajuste” lo que tendrá como reacción una corrección cambiaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *