Publicidad

Lanzamiento cubierto

Cuando compramos una acción, la compramos a determinado precio de mercado. Sin embargo, al hacerlo, podemos también realizar lo que se conoce como “lanzamiento cubierto”, es decir que se pone a la venta la opción de otro inversor nos compre la acción a un precio determinado en un lapso determinado de tiempo.

El precio de la acción hoy cambia con el pasar de los días. Lo que podemos hacer es decirle a nuestro operador que ponga a la venta una opción en el cual un inversor puede comprarnos la acción a un precio determinado, a una determinada fecha.

Por ejemplo: Si nosotros compramos acciones hoy a 5 pesos, podemos lanzar una opción para la compra de dichas acciones a 5.10 en 60 días. Por la opción a la compra, cobraremos una prima. En este caso, se lanza una opción sobre acciones que ya tenemos, por lo que nos encontramos “cubiertos”, ya que no tendremos que salir a buscar estas acciones al mercado.

El otro inversor tiene dos opciones: Comprarnos las acciones a 5,10, ganando nosotros 10 centavos por acción más el precio de la prima, o dejar que la opción venza sin ejercerla, en ese caso nos quedaremos con la propiedad de las acciones y la prima.

Las opciones que vamos a lanzar tienen una fecha asociada, la cual indica hasta cuándo puede ejercerse el derecho de compra, por lo que el inversor tiene hasta ese momento determinado para ejecutar su opción a precio de “strike” o precio de compra.

Rentabilidad volátil

Las opciones permiten al inversor generar una ganancia inmediata con una prima, lo que permite, en muchos casos, pagar las comisiones del operador. Luego queda ver el devenir del mercado para ver si las opciones se venden a precio de “strike” y se gana 10 centavos por acción o no se ejerce y las acciones quedan en nuestro poder.

Aqui le acercamos un video con toda la info acerca del lanzamiento cubierto

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *