Publicidad

La Tarjeta SUBE expande sus fronteras

Lo que nació hace ya varios años como una solución a la falta de monedas y a el aumento sostenido de los boletos del transporte público puede definirse como un éxito. La Tarjeta SUBE es actualmente el monedero eletrónico más grande de Argentina y cada dia expande sus fronteras hacia nuevos usos. Su stock actual supera las 14 millones de tarjetas en uso, poco mas de un tercio de la población total del país.

La famosa tarjeta SUBE es un sistema implementado a partir del año 2011, que permite a cada usuario con su respectiva tarjeta inteligente, abonar los viajes en colectivos, subtes, trenes y los peajes adheridas a la ‘Red SUBE. Originariamente pensada para el transporte público del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que la conforman la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, actualmente expandió sus fronteras a varias ciudades del interior del país, como ser Mar del Plata, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar, Necochea, Bahía Blanca, Corrientes, Neuquén, Río Grande, Ushuaia, Formosa, Paraná, Santa Fe y Jujuy, entre otras. Y prepara su desembarco en la segunda ciudad más grande del país: Rosario.

Donde Cargar la tarjeta SUBE

La tarjeta SUBE cuenta con infinidad de lugares físicos donde cargarla, desde kioscos hasta agencias de lotería, pero la mayor cantidad de dinero se carga a través de medios electrónicos, la denominada carga virtual. De esta manera, se puede realizar la recargar a través de los medios integrados a la Red Link:

  • cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos,
  • home banking
  • dispositivos móviles que cuenten con la aplicación Link Celular.

También a través del sitio de pagos online PagoMisCuentas de la Red Banelco.

Saldo de Emergencia SUBE

Las noticias recientes dan cuenta que, hace dos semanas, y después de numerosos reclamos de pasajeros, el Gobierno anunció que iba a aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE a $ 30. El objetivo era, en un principio, que alcance para 3 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana, para los casos de que el usuario no pueda cargarla.

El cambio todavía no está disponible para todas las tarjetas y, se estima, recién lo estará el 15 de agosto. Pero surgio un nuevo problema. Para entonces, el nuevo saldo de 30 pesos apenas alcanzará para dos boletos de colectivo, porque ese día pasarán a costar $ 11. Y de hecho, desde este viernes, sólo sirve para dos viajes en subte por el aumento a $ 12,50. Si bien desde SUBE aclaran que volverán a aumentarlo, no precisaron a partir de cuándo.

Descuentos con Red SUBE

La Red SUBE es, tal como comentamos antes, el sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A partir de esta integración,  el pago con la Tarjeta SUBE puede ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El descuento se aplica de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje. En 2 horas podés hacer hasta 5 combinaciones de transporte, y los descuentos son los siguientes:

  • Primer viaje: Pagás el valor total del pasaje.
  • Segundo viaje: Pagás un 50% menos.}
  • A partir del tercer viaje: Pagás un 75% menos.
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *