Publicidad

La importancia del posicionamiento web en las empresas

Hoy por hoy, cualquier dueño de gran empresa, pyme o pequeño emprendimiento sabe que la publicidad y el marketing es una de las acciones más importantes que se deben realizar si queremos que nuestro negocio prospere de una manera más o menos rápida. Y en este sentido, Internet y la web es la mayor herramienta creada para ello en todos los tiempos.

De hecho, con la aparición de internet y su masificación, en algunos rubros se ha tranformado en la principal forma de ventas de sectores enteros como el turismo o de algunos productos. Por ello, las empresas prestan especial atención a una serie de parámetros necesarios para existir dentro de la telaraña (nunca mejor dicha la palabra) que es Internet.

Que es el Marketing Digital

Con la llegada de Internet a la mayoria de los hogares, se han comenzado a desarrollar nuevas carreras y oficios que estudian las formas de vender más, obviamente, a través de la sucursal virtual que es Internet. De esta manaera, términos como marketing digital aparecieron en el día a día de las empresas y se han ido transformando en herramientas fundamentales de venta.

El marketing digital es un concepto muy amplio, que engloba todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan sobre internet. De hecho, existen empresas especializadas en estas acciones como Yointic con resultados positivos casi inmediatos. Estas estrategias son las siguientes:

  • Sitio Web:  tener un sitio web propio es el primer paso hacia la venta online, y es fundamental para el desarrollo de las siguientes estrategias comerciales. De hecho, es la principal herramienta, tener un lugar donde se dirigirán los clientes para ver los productos y eventualmente, comprarlos. Sin embargo, el desarrollo de las redes sociales ha ampliado este concepto, y el sitio web propio puede estar acompañado de manera complementaria o paralela por microsites, redes sociales, plataformas de vídeo o foros, para dar mayor visiblidad a nuestra marca o negocio.
  • Buscadores: Los buscadores son herramientas que permiten a los usuarios de Internet encontrar lo que quieren dentro de la telaraña. Aquí, la estrategia pasa por posicionar una página, blog o sitio web en las primeras posiciones de los buscadores, utilizando acciones de posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM). Para ello, lo más aconsejable es la contratación de especialistas como la empresa de posicionamiento web en Bogotá
  • Publicidad en Display: No son otra cosa que anuncios (banners) de diferentes tamaños y formatos que ocupan un espacio en los sitios de internet. La forma más rápida de hacer publicidad en Internet. Y la más fácil.
  • Email Marketing: Esta herramienta no es otra cosa que una entrega personalizada de publicidad al correo electronico de clientes potenciales, desde bases de datos propias o ajenas, a partir de las cuales se generan mensajes.
  • Redes sociales: La herramienta digital de mayor crecimiento en los ultimos años. Las redes sociales son completamente eficaces para la difusión de contenidos, así como para la creación de una comunidad de marca, el branding e incluso la atención al cliente, con una reducción de costos asociados importantísima.

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *