Publicidad

La Bolsa Argentina gana terreno

La bolsa argentina cerró el viernes en alza tras un dato que mostró que un sector de las manufacturas en Estados Unidos creció por primera vez en cuatro meses, lo que disparó órdenes de compra en los mercados alrededor de todo el mundo.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires mostró un avance del 1,05 por ciento a 3.396 puntos. En Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones .DJI subió un 1,36 por ciento.

Luego de que el Parlamento griego aprobara el jueves un plan de ajuste que evitaría la cesación de pagos del país europeo, las inversiones inician julio mirando indicadores de relieve de la economía estadounidense.

Sector de manufacturas en USA

Un sector de las manufacturas de EEUU que no mostraba avances en sus índices desde hacía ya unos meses presentó una suba en los últimos cuatro meses, lo que hizo subir entre 1 y 3 puntos las bolsas del mundo. Esto se reveló en las tasas de las bolsas mejicana, la Bolsa de Brasil, Chile y Paraguay, las cuales se vieron posicionadas en mayor medida.

Por otro lado, los bonos de EEUU cayeron debido a la aprobación de estos datos. Esto revela un inicio de Julio favorable, donde las principales acciones de mayor liquidez del mercado argentino se mostraron en números verdes.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *