Publicidad

Invertir en dividendos: donde y como

Invertir en dividendos en el mercado bursátil: donde y como es una muy buena y atractiva alternativa para diversificar la cartera a mediano o largo plazo, mas allá de los papeles siempre es bueno tener un ingreso anual fijo siendo una de las mejores oportunidades y no solo en Estados Unidos. Si bien hay que tener ciertos conocimientos y tener una estrategia para invertir en dividendos.

Tomando el recorrido de las principales Bolsas del mundo, gran parte de las bolsas mundiales o mercados bursátiles no siempre ofrecen oportunidades de inversión a partir del escenario de la economía mundial como:

La devaluación del yuan
La caída en el precio del petróleo
Los commodities
El dólar y el euro
Las medidas de la Fed sobre las tasas
Algunas de las monedas de países emergentes
La desaceleración de la económia China

Todo eso y mas influyen en la inestabilidad de los mercados globales. Debido a dicho escenario económico global, algunos analistas aconsejan buscar oportunidades fuera de los Estados Unidos. Como un informe publicado por Merrill Lynch, que mostraban un horizonte inversor en Europa.

También Pueden Consultar:

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016

Los que estén buscando diversificar su cartera y ganar a mediano plazo, una de las opciones son las acciones que ofrecen alta rentabilidad por dividendo. Por eso decimos lo de invertir en Dividendos en 2016.

Son muchos los inversores en el mundo, que se vuelcan a los dividendos como una de sus mejores opciones cuando buscan maximizar ganancias en sus portfolios de negocios.

Los inversores que buscan un retorno sostenido y confiable lo mejor es revisar el recorrido de las acciones de las empresas que pagan dividendos antes de formar parte de su cartera de inversiones.

Invertir en Dividendos: Donde y Como

Algunos especialistas, en base al escenario macro apuntan a que es momento de invertir en compañías que pagan dividendos basados en tres aspectos:

-Las compañías que pagan dividendos ofrecen una valoración atractiva ademas de beneficiarse de la relación inversa entre rentabilidad de crédito y renta variable.

-Por la alta volatilidad en el corto plazo, las compañías que ofrecen dividendos se vuelven muy atractivas, en el mediano plazo.

-El escenario deflacionario se vuelve positivo para los inversores que quieren invertir en empresas con alta rentabilidad por dividendo.

También podria incluirse la extensión del programa europeo de flexibilización cuantitativa, lo que puede llevar a que los bonos pierdan rentabilidad y dichas compañías pueden registrar mejores rendimientos en la Bolsa.

Tipos de Compañías en las Que Invertir:

Los bancos y las empresas de telecomunicaciones y las compañías de aseguradoras son las que mas ofrecen mejores oportunidades de inversión, al tener una conjunción entre dividendo y crecimiento positiva.

-ING Groep NV (ING)

Sector: bancario

Dividend Yield: 6,3%

– BNP Paribas (BNP.PA)

Sector: bancario

Dividend Yield: 4,5%

– YARA International (YAR)

Sector: químico

Dividend Yield: 4,1%

– Ericsson (ERICB)

Sector: tecnológia

Dividend Yield: 4,6%

– Swiss Re AG (SRENH)

Sector: salud

Dividend Yield: 5,4%

Fuente: Inversor Goblal

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *