Publicidad

Invertir en acciones de iRobot

Algunos inversores son arriesgados, otros buscan estar unos pasos adelante de lo que podría ser luego una tendencia en este grupo podría incluirse los que quieran invertir en acciones de iRobot una empresa futurista en tiempo presente. iRobot (IRBT)  empresa con sede en Massachusetts que desarrolla robots utilizados en el mundo en diferentes sectores.

iRobot

Fue fundada en 1990 por Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Greiner, a la vez que trabajaban en el Massachusetts Institute of Technology, en el Laboratorio de Inteligencia Artificial crearon iRobot esta empresa con nombre de película de Pixar.

Actividad

iRobot tiene como actividad principal comercializar los robots que revolucionan  las labores de limpieza en el hogar. Ha colocado más de 10 millones de robots en diferentes países del mundo, su robot estrella es, el iRobot Roomba que aspira las habitaciones de la casa de forma autónoma.

Además de robots para limpieza en el hogar, iRobot envió más de 5.000 robots de defensa y seguridad para investigadores, militares y fuerzas de defensa civil en el mundo que deben llevar adelante misiones de riesgo de búsqueda, reconocimiento y misiones para desactivar explosivos como minas terrestres en zonas de guerra o cuando se pacifican ciertos territorios. iRobot comercializa máquinas que aspiran, limpian fondos de piscinas, y demás tareas.

Por Qué Invertir iRobot

iRobot viene posicionándose en limpieza del hogar y en defensa en el sector militar, algo que puede frenar o generar dudas a la hora de analizar la opción de invertir son los recortes presupuestarios en gasto asignado a dispositivos de iRobot, por lo que decidió posicionarse en productos para el hogar en lo que lidera. Un dato que permite ver su crecimiento actual y su recorrido potencial es el crecimiento de iRobot en 2013 fue del 30%, con proyecciones de ventas en aumento.

Presente y Futuro

El presente es próspero y el futuro de la tecnología robótica será una tendencia de la que, iRobot ya lidera en el presente de lo que será una de las gradesn industrias del futuro. Aseguran que que no existe otra marca de robots con el reconocimiento de marca de iRobot.

Según Elon Musk- físico y emprendedor sud-africano, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors y director ejecutivo y CTO de SpaceX, director ejecutivo de Tesla Motors y Presidente de SolarCity-; en cuanto a robots, inteligencia artificial a futuro. Si bien cree que la inteligencia artificial en ciertos aspectos podría generar consecuencias negativas, en el futuro de esta tecnología avanza en el camino de la IA y que ya se invirtió bastante en tecnología para desarrollo de inteligencia artificial.

En cuanto al mercado de la vivienda y la generación del milenio cuando decidan dejar de vivir con sus padres, y alquilar o comprar. Lo que permitiría que suban las ventas de iRobot, para limpieza del hogar automatizado, ya que estiman que los más joven serán los que más lo compren.

Por lo que apunta a nuevos productos. Además de los productos que comercializan que tienen potencial crecimiento, y con los nuevos productos iRobot lograría un mayor crecimiento. Por lo que en el futuro los robots cambiarán muchos aspectos de la vida diaria.

Invertir o No Invertir

A la hora de invertir o no en las acciones de iRobot, como muchas acciones la no acción tienen  ciertas ressitencias ante eventos negativos del mercado y del sector. Por lo que la valoración de los inversores no es blanco o negro.

La cotización de iRobot, cotiza a 46,3, bastante más alto respecto al promedio de la cotización de la industria, que cotiza a 15,1, y respecto al promedio S & P 500 de 18.3. Mientras que el precio a las ganancias respecto a su crecimiento PEG Ratio, solamente es del 1,5, reprentaria que iRobot estaría algo sobrevalorada. Otro aspecto a tomar en cuenta es el rendimiento de iRobot está por debajo del S & P 500 a largo plazo. Algunos consideran que cuando sucede eso no conviene apuntar a este tipo de acción, si bien no seguiría así en el largo plazo.

Por lo que si buscan adelantarse a los demás inversionistas. iRobot representa potencial en innovación ya que hay una tendencia a una economía robótica en para la vida diaria y en lo laboral. Por lo que dicha industria en los próximos años irá creciendo fuertemente.

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *