Publicidad

Invertir en acciones a traves de fondos de inversion

Invertir en acciones parece ser una tarea dificil. Más allá de que se necesita un amplio conocimiento del mercado para saber cuando entrar y cuando salir de un valor, lo cierto es que el pequeño inversor le escapa a esas inversiones de alto riesgo. Sin embargo, una de las alternativas que ofrece el mercado financiero para invertir en acciones y, al mismo tiempo, diversificar el riesgo y sortear la volatilidad es elegir los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

Los Fondos de Inversión invierten en un determinado grupo de activos, como bonos, acciones y Lebacs, por tomar solo tres ejemplos, y son administrados por profesionales idóneos en el tema. De este modo, son ideales para los pequeños inversores que buscan tener liquidez, bajar el riesgo y diversificar a un costo accesible, sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre el tema.

Cuando una persona invierte en un FCI, compra una cantidad determinada de cuotapartes. En base al valor de las cuotapartes adquiridas, se calculan las ganancias y pérdidas del inversor. Asi de simple. Se compra una parte de un paquete de inversiones, y se gana en virtud de esa parte.

Los fondos comunes de inversión son una gran alternativa para diversificar las inversiones, ya que a través de los mismos, en vez de comprar una sola empresa, la cual pertenece a un único sector, se puede invertir en una o dos acciones de cada sector económico (energía, construcción, consumo, bancos, agro, etcétera) a través de las carteras de cada fondo.

La principal ventaja de realizar las inversiones a través de un FCI es que le permiten al inversor acceder a una cartera diversificada de activos (acciones, bonos, títulos públicos o privados) con un nivel de inversión inicial bajo (desde los 1000 pesos), delegar el manejo activo de la cartera a profesionales y obtener liquidez dentro de las 72 horas hábiles.

En definitiva, si usted no conoce nada de la bolsa de comercio, y quiere invertir en acciones de una manera más o menos segura, los fondos comunes de inversión de renta variable son la mejor opción.

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *