Importancia de la originalidad para creadores de contenidos

Las redes sociales cuentan con sus propios algoritmos, estos se encargan de analizar las preferencias y actividades de los usuarios para posteriormente ofrecerle contenido más adecuado a sus necesidades, claro está también para bombardearlo de publicidad sin que este se sienta agobiado, pues el propio algoritmo selecciona publicidad, noticias, contenido y demás relacionado con sus búsquedas, publicaciones, comentarios y actividad en general, de esta forma es posible aprovechar este algoritmo para crear materia viral que permita a los creadores de contenido alcanzar un mayor número de usuarios.

Para ello algunas herramientas como editores de video, story saver, apps de diseño, entre otras resultan indispensables, y es que cada vez resulta más difícil llegar al público a través de contenido promedio o repetitivo, las personas que consumen cada vez más horas en redes sociales simplemente desplazan la pantalla a gran velocidad hasta que se encuentran con algo que resulte de su interés, por ello los creadores de contenido deben esforzarse en crear algo que realmente sea atractivo para el público en general.

Actualmente la competencia es contra profesionales que cuentan con herramientas de última generación; agencias de marketing, canales de televisión, academias de artes audiovisuales y demás que han migrado al entorno virtual y emplean las redes sociales como Instagram y demás de gran relevancia para el público, para conseguir transmitir información, publicidad y así captar la atención de más usuarios. Es por ello que las estrategias y contenido que un usuario viral de hace diez años no se puede comparar con las de hoy en día.

No cabe duda que las redes sociales se han vuelto un poderoso foco de atención para las personas, pocos leen la prensa, ven la tv o escuchan la radio, las personas prefieren hacer todo esto de forma virtual y las redes sociales son el punto de encuentro de todos estos medios modernos, se conectan con una infinidad de plataformas incluidas páginas personales de empresas y negocios. Por ello el tema de monetizar con las redes sociales ha ganado tanta relevancia, pero no es algo tan sencillo como lo hacen ver muchas personas, pues los procesos que se ameritan para generar un simple video de algunos segundos involucran varios profesionales que dan lo mejor de su parte.

Esto puede evidenciarse si comparamos la calidad del material y las estrategias que emplea una persona con trayectoria o una agencia profesional en contraste con un novato que intenta despegar en este entorno, mismo que resulta cada vez más competitivo pues a diario se suman personas que saturan los medios virtuales con publicidad y contenido, en su mayoría repetitivo y poco atractivo pero que puede perjudicar el trabajo duro de otras personas, por ello también es necesario contar con herramientas de análisis que permitan a los creadores de contenidos determinar sus propias fallas así como diseñar nuevas estrategias y contenido original capaz de captar la atención de todo tipo de usuario y adaptarse a las demandas de varios de ellos y no solo enfocarse en un solo estándar que limite el alcance del mismo.

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