Impacto del COVID-19 en los viajes a Estados Unidos

El Covid-19 ha afectado mucho de nuestras vidas. Pero la actividad que más ha afectado son los viajes, ya sea por turismo o por trabajo. El Impacto del COVID-19 en los viajes a Estados Unidos y otras partes del mundo ha sido total.

De igual manera, un viaje a Estados Unidos es un viaje, que tiene dos cosas que son lo más importante tener antes de pisar ese país: la visa de entrada y el seguro de viajes. Y en ambos casos, es más importante hacerlos antes y automatizados, debido a la presencia de virus en ese país.

El Coronavirus nos ha hecho cambiar varias actitudes, ayudando a una modernización de actividades y, también de viajes.

Visados ESTA

“ESTA” significa “Sistema electrónico de autorización de viaje” por sus siglas en inglés. Es un procedimiento de solicitar la autorización de entrada al país que es automatizado y que se administra por el Departamento de Seguridad Nacional. Un viajero con un ESTA se considera elegible para ingresar a los EE. UU. antes de hacer el viaje.

En estos tiempos de distanciamiento social y sin contacto de ningún tipo («contact less»), la solicitud de Visa Estados Unidos debe completarse y enviarse en línea reemplazando los formularios de entrada de papel que antes se requerían. Esto ayuda a eliminar el contacto con terceras personas al llegar al aeropuerto, tocando la menor cantidad de cosas posibles. Cada persona que viaja con pasaporte desde un país de exención de visa debe solicitar un ESTA. Una vez rellenada la solicitud, los viajeros son examinados por el gobierno de los Estados Unidos antes de ingresar a los Estados Unidos.

Una solicitud ESTA debe completarse independientemente del propósito del viaje, ya sea de turismo o de negocios. Las visas ESTA se volvieron obligatorias el 12 de enero de 2009 como parte del esfuerzo de los Estados Unidos de fortalecer la protección fronteriza, teniendo una validez de hasta 90 días.

Los Seguros de Viajes y el COVID-19

El Seguro de Viajes es la segunda cosa más importante de nuestro viaje a Estados Unidos, luego del visado. Es un seguro que nunca querremos usar, y que es una de las pocas cosas que no nos interesa pagar pero no usar, ya que uno espera poder viajar y que no ocurra nada malo. Pero siempre más vale ser precavido y contratar un buen seguro médico que pueda brindar la asistencia necesaria mientras estamos en otro país, a menudo, con otro idioma y cultura.

Existen muchas coberturas de seguros de viaje, algunas específicas para golf, deportes de invierno, caza, deportes extremos, personas mayores, viajeros frecuentes, algunos tienen coberturas con gran alcance, y otras de cobertura más acotada. En cualquier caso, los requisitos para acceder a otros países, en cuanto a los seguros exigidos, no son iguales en todos, y existen coberturas mínimas para varios países como  Estados Unidos o Europa.

Tal como mencionamos, el seguro de viaje, que incluya cobertura de salud, es algo que no puede faltar en ningún viaje al exterior, y menos en estos tiempos de Covid19, dado que la internación, consulta y atención médica en una clínica de primer nivel en el extranjero suele tener costos demasiado elevados y eso podría ocasionarte un regreso anticipado de tus vacaciones. Y ni hablar de problemas más serios que pueden suceder y que pueden fácilmente hipotecar nuestro futuro o nuestra vida.

Coberturas de los Seguros de Viajes

Entre las coberturas de los seguros de viaje encontramos:

  • ASISTENCIA MÉDICA AL VIAJERO
  • ENFERMEDADES PREEXISTENTES, que cubre los gastos de hospitalización hasta la estabilización del paciente.
  • COBERTURA DE EQUIPAJE ANTE POSIBLE PÉRDIDA, con reembolsos de hasta 3.000 dólares
  • REPATRIACIÓN SANITARIA, que incluye el traslado del paciente a su lugar de origen en un avión con equipo médico de alta complejidad.
  • SEGURO PARA CELULARES Y DISPOSITIVOS MÓVILES, con reembolso de hasta 1,000 dolares
  • ASISTENCIA MÉDICA PARA DEPORTES, con cobertura para accidentes provocados por la realización de un deporte amateur o profesional.

Deja una respuesta