Publicidad

Fecha de pago cupon PBI

La fecha de pago del cupón PBI trae polémica desde el momento en que se supo que no se pagaría al corregirse los datos de la economía Argentina. Al paso salió el ministro de economía Axel Kicillof aclarando que el pago del cupón PBI recién se “definirá en septiembre” de este año. Ya hablamos sobre esto en ¿Error o estafa? finalmente, el Cupon PBI no se paga.

Fecha de Pago Cupon PBI:

Según el ministro de Economía cuando llegue Septiembre es cuando se publicará “el dato final del crecimiento de Argentina durante 2013”; además ha proyectado un repunte para la actividad del sector automotriz y a la vez una desaceleración de los precios y una baja del dólar en el segundo semestre del año.

Todo este ida y vuelta se da luego de haberse dado una polémica revisión a la baja del dato del PBI de 2013, ante lo que asegura que “desde el Ministerio de Economía se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón” que está atado al Producto Bruto Interno (PBI) en este caso de 2013.

El mismo ministro de economía Axel Kicillof salió al cruce al exponer que “muchos nos habían amenazado con hacernos juicio si anunciábamos un crecimiento del 4 o 5% porque se gatillaba el pago del cupón. Ahora que anunciamos un 3%, otros nos quieren iniciar acciones legales porque no pagamos el cupón”, bueno es decir que nunca en el ámbito político y económico se va a dejar contento a todo el mundo y siempre en la vereda de enfrente van a estar desde la oposición de turno y los que se quejan por interés.

Que Dice el FMI:

La respuesta del FMI no se hizo esperar sobre pago de cupón PBI ya que sus datos daban un crecimiento del 4,3% en 2013 al darse dicho porcentaje, se disparaba el pago del cupón del PBI lo que obligaba al Gobierno a desembolsar para pagar los bonos atados al crecimiento del PBI.

Pero el dato del FMI sobre el crecimiento de la economía argentina del 4,3% en 2013, superando al dato sin corrección del Gobierno, quedó en la nada como el pago de bonos atados al cupón PBI, ya que el gobierno argentino recalculó el Producto Bruto Interno de 2013 arrojando un 3%, con lo que se evita pagar-por ahora- 3.600 millones de dólares en intereses.

El informe del FMI “Perspectivas económicas mundiales”, señala que la Argentina está pasando por un período de “alta incertidumbre”, quedando reflejado en una “marcada” desaceleración económica en 2014. Además el FMI ha estimado que el PBI argentino crecerá pero un muy leve 0,5% en 2014 y luego en 2015 crecerá 1%, mientras que Latinoamérica crecerá un 2,35% en 2014 y el 2,7% en 2015.

Claro que algunos dudan sobre quién miente si el dato del FMI sobre el PBI argentino de 2013 con un crecimiento del 4,3% —se apoya en datos oficiales-, o el dato corregido de la Argentina de un crecimiento del 3%………….

De Mentiras y Correcciones:

El FMI peca de inocente ya que ¿a dónde creen que fueron los encargados de corregir los datos? nosotros le damos la respuesta, a la escuelita del Indec además ¿en serio creían que el Gobierno aceptaría pagar 3.600 millones de dólares así como así…….?!!

El ministro de Economía, Axel Kicillof, que debía viajar a Washington para la asamblea del FMI y el Banco Mundial— dió a entender que en Septiembre de este año darán el dato final del crecimiento del PBI 2013, igualmente nadie cree que el Gobierno se desprenda de esos 3.600 millones de dólares por el Cupón PBI. Excepto que esté pateando la pelota para adelante y ganar tiempo………….

Si el dato del PBI crece por encima del 3,22% dispara el pago del cupón de intereses de los bonos atados al crecimiento de la economía argentina. Después de generarse el dato del pago del cupón PBI, los bonos atados al PBI vienen con fuertes pérdidas y luego del informe del FMI lograron levantar algo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *