Publicidad

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016. El pago de dividendos en Argentina no es algo tan ampliamente informado ni buscado salvo por los inversores y accionistas. Por lo que para ellos es interesante ofrecerles cuál son los mejores dividendos del mercado o las empresas que pagan mejores dividendos en el Merval. Las compañías cotizantes argentinas que ofrecen el beneficio de pagar dividendos a accionistas se vuelven interesantes para la cartera de los inversores que tratan de obtener retornos fijos en 2016.

Es bueno conocer las empresas cotizantes del Merval que suelen pagar dividendos mas altos a la hora de convertirse en accionistas a la hora de tener una estrategia de inversión a largo plazo y enfrentar a los mercados a nivel internacional y local.

Cobrar Divivendos:

Los inversores que ademas de apostar entre las subas y bajadas del dólar y las alzas y bajas de los papeles en el Merval, tienen la opción de invertir en acciones de empresas que mejor pagan dividendos lo que permite ganar con dichos papeles aunque no se reduzca del todo la exposición bajista en la Bolsa Porteña, pueden al menos recibir el beneficio y obtener un retorno fijo anual, mas allá del valor de las acciones durante dicho período.

Dividendos:

Los dividendos son definidos como un beneficio que empresas cotizantes en Bolsa le otorgan a sus accionistas en forma de retribución fija anual. Si bien No todas las compañías pagan dividendos, por lo que necesitan  conocer cuales son las empresas que pagan dividendos lo que permite obtener un retorno fijo para la cartera mientras se asumen pérdidas de los papeles.

También es definido como una regalía o recompensa adicional por los rendimientos de los papeles en las cotizaciones de las acciones de la empresa en la plaza bursátil. Es medido en tasas de dividendos por acción, lo que hace que el monto a cobrar depende del número de papeles de la misma empresa que el inversor tenga en cartera.

Empresas que pagan mejores dividendos en Merval 2016

ELas empresas que pagan dividendos en la Argentina en base al informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales  (IAMC), unas 40 empresas cotizantes argentinas de 25 secotres productivos que pagaron dividendos en 2015 lo que totalizaron unos 5.444 millones de pesos.  De las 40 grupos, empreaas o firmas, unas 19 retribuyeron 970 millones de pesos más en beneficios-dividendos que en 2014.

Dividendos Bancos:

Banco Macro

Banco Francés

Banco Patagonia

Grupo Financiero Galicia

Además de:

Telecom

Tenaris

Aluar y Siderar-siderúrgicas-

 

empresasargentinasdividendos

 

Tomando por sector, el único sector que no pagó dividendos en 2015 fue el de Transporte de Gas.

Mientras que, los sectores de Alimentos y Bebidas fue el rubro que registró las mayores alzas como:

Molinos (MOLI):

De acara a 2016 es una muy interesante opción por los beneficios que recibe como exportadora cuyos ingresos crecen por la devaluación del peso argentino. MOLI desembolsó 90 millones de pesos en dividendos en 2015.

Bodegas Esmeralda (ESME):

Otra de las que pagó mayores dividendos en 2015 fue Bodegas Esmeralda (ESME) cuya una tasa de crecimiento fue de 400%.

Garovaglio y Zorroaquín (GARO):

También se ubicó entre las empresas con mayor dividendo, la tasa de crecimiento fue 367%.

Banco Patagonia (BPAT):

Fue una de las empresas líderes, con mayores aumentos en dividendos fue Banco Patagonia (BPAT) un alza de 131%

YPF (YPFD):

También se ubicó entre las dos empresas líderes en ofrece uno de los mayores dividendos en 2015, un aumento de 8%.

Dividendos en 2016:

El economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, para 2016, respecto a invertir siguiendo la ruta de las empresas que pagan dividendos hay que incluir a “los bancos porque sus balances han sido muy sólidos. Sobre todo Banco Francés y Banco Macro”. Asi como a Siderar y que “creo que cuando se recupere la actividad en Argentina y en Brasil esta empresa puede dar mucho”.

Aconsejando a los inversores que busquen ganar en base a los dividendos, que los negocios-inversiones en base a los dividendos son a largo plazo. Por lo que se necesita paciencia y tiempo para obtener los beneficios y rentabilidad lo que les permitirá tener una entrada fija.

Fuente: IAMC

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *