Publicidad

Elecciones presidenciales Bolsa de Comercio y Merval

El mes de Abril es el mes de las elecciones en la Bolsa de Comercio y en el Merval a sus respectivas presidencias. Mientras la Bolsa de Comercio con la nueva ley de mercado de capitales, manejará el 26% de la Caja de Valores y un 20% del nuevo mercado que se establece. Lo que puede decirse que es algo histórico dentro de los últimos 85 años, tendrá bajo su protección de un mercado de valores.

Elecciones Bolsa de Comercio y Merval:

Algunos reconocen el fundamental papel de Adelmo Gabbi como principal negociador del deal -sin dudas ayudó su lobby con los socios-, esto elevará sus posibilidades en las elecciones -¿con el actual titular, Héctor Orlando de vicepresidente?-del 24 de Abril de este año con lo que lograría nuevamente la presidencia a partir del voto de los 3.500 socios, mientras que los agentes bursátiles 133 que lidera Norberto Peluso buscan en las próximas elecciones para que el presidente provenga de una sociedad de bolsa.

Candidatos:

-Podría darse que sea candidato a presidente Héctor Orlando y de vice Adelmo Gabbi.

-También se candidatea el mismo Peluso.

-Adelmo Gabbi, si es candidato además del lobby tiene en su lista varios agentes bursátiles, y dos o tres lugares de la lista podrían ser para alguna alianza por lo que su lista hasta el último día”, podría tener alguna sorpresa.

Fecha de las Elecciones:

-La primera de las elecciones a presidente es el 24 de Abril

-La otra fecha de los comicios son el 29 de Abril en el Merval

Candidatos Elecciones en el Merval:

Es para suceder a Mario Bagnardi

-Existe una lista disidente que podría presentarse, con Héctor Scaserra (Arpenta), Julio Macchi (ex presidente de la Bolsa) y Mario Rossi, de Compañía Global de Inversiones.

-La lista del oficialismo, uno de sus potenciales candidatos podría ser el actual tesorero, Ernesto Allaria, aunque existe el impedimento reglamentario de presentarse a la elección. Por lo que candidatean al número dos del mercado, el secretario, Claudio Pérès Moore, como candidato a la presidencia por el oficialismo si Bagnardi deja su sillón como número uno, pero se mantendrá en el directorio. También deben elegir el reemplazante de Allaria en la mesa chica, podría ser el dueño de una de las grandes sociedades de bolsa.

Bolsa de Comercio Nueva ley de Mercado de Capitales:

A partir de la nueva ley de mercado de capitales para muchos la Bolsa de Comercio perdía su total protegonismo en pos de la CNV, y hasta la incertidumbre sobre el personal de la Bolsa de Valores, que podría pasarse al organismo regulador, se trata de un plantel de 230 empleados, ellos también no sabían su próximo futuro laboral, por lo que para protegerse conformaron el Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil, ligados a la CGT oficialista de Antonio Caló. Pero con el acuerdo con el Merval por el B&MA, quedó definido finalmente su futuro laboral.

Caja de Valores:

Así la Bolsa de Valores manejará el 20% del nuevo B&MA, es el porcentaje más alto adjudicado por la nueva ley. También resaltan sobre el logro de dejarle solamente al B&MA el manejo del 15% de la Caja de Valores ante las ganancias millonarias anuales que recauda con la caja de valores, unos $1.020 millones, mientras que la Bolsa de valores no manejará el 35%, si no que tras ceder un 9% de la Caja, su participación en el capital quedará en el 26% contra un 21%.

Socios y Empleados de la Bolsa de Valores:

Ambos manejarán los socios y empleados el 10%,y un 1,5% la Bolsa de Córdoba y cerca del 3,5% para los demás mercados del interior y el Merval el 65%. Así la Bolsa de Valores, en los últimos 85 años está es la primera en que podrá decir que tiene la propiedad de un mercado de valores, logrando ventajas mediante las acciones del B&MA.

Los accionistas del Merval, tendrán una nada despreciable beneficio esto se debe a que el B&MA aunque con un valor menor al que fue proyectado unos $1.500 millones en vez de eso serán $1.000 millones, ya que no tener el 100% de la Caja de Valores, más allá de eso sus acciones se revalorizarán.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *