Publicidad

El oro activo refugio cuando llueven perdidas

Mientras los inversores argentos y los no tanto estudian, discuten y invierten al ritmo del desacuerdo o posible acuerdo con los holdouts, pero con default de por medio de la Argentina, otros miran al oro, como activo refugio ante la caida de la Bolsa en EEUU, perdió el 5% en tres semanas, lo que llevó al índice Dow Jones a negativo, en 2014. Luego en las siguientes ruedas llegó a recortarse la pérdida, esta baja viene desde mediados de Julio. Algunos por las dudas se refugian y compran oro.

Mientras Wall Street toma ganancias, y se ve favorecido por la baja del índice Dow Jones, desde los máximos históricos de 17151 puntos, algunos apuntan a un proceso correctivo tras las fuertes ganancias que viene acumulando desde 2012. Pueden seguir el Precio del Oro Hoy.

Dow Jones Hacia una Mayor Caida:

Tomando el mínimo de 16333 puntos de Dow Jones de la semana pasada, en base a eso sería un piso provisorio, formando parte de un movimiento de una caída mas profunda, los precios en el segundo semestre 2014, se ubicaría en 16000 puntos quedando en el rango de los 15500-15200 puntos.

El Oro Activo Refugio Cuando Llueven Perdidas:

Por lo que los inversores salen a refugiarse del mercado en caída, traspasando sus fondos a mares más calmos y seguros ante tormentas lo que en Estados Unidos se denomina “Flight ti quality” o vuelo hacia la calidad, no siendo una sorpresa entre los activos refugios históricos el Oro, el Dólar, y el Bono de Estados Unidos.

Precio del Oro:

El precio del Oro, desde mediados de 2011 quedó bajo una fuerte corrección, quedando en niveles máximos de 1920 dólares por onza troy a niveles de 1180 dólares por onza, a fines de 2013. Mientras que dentro del mismo período la Bolsa de Estados Unidos registró avances de más del 60%.

Ratio Dow Jones vs Oro:

La gráfica del ratio Dow Jones vs Oro, bajo análisis técnico, la fortaleza del Dow Jones contra el Oro reflejaría un avance hacia la zona de techo, por lo que en las próximas semanas o meses, el ratio vería un notorio ajuste. Desde 2011 a fines de 2013 el ratio Dow vs Oro registró aumento del 140%, de niveles de 5.75 veces a 1 a niveles de 13.8 veces a 1.

Al ser un avance tendencial, desde los máximos del ratio a fines de 2013, el ratio en los próximos meses tendría un ajuste parcial desde su avance; podría volver a la zona de 11-10.5 veces a 1. Coincidiendo con una corrección mayor para la bolsa de EEUU en los próximos meses y una tendencia alcista para el oro, hacia la zona de 1380-1400 dólares por onza de oro. Por lo que, los inversores que crean en efecto en una corrección mayor para la bolsa de EEUU, son los que si compraron oro han logrado una buena y segura cobertura de capital.

Fuente: Infobae

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *