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El marketing por email genera resultados efectivos

Claramente hoy en día son muchísimas las empresas pymes e incluso también las grandes empresas que están utilizando el email marketing como su estrategia principal para su campaña de marketing online, ya que dicha estrategia es la más eficaz actualmente y aunque parezca mentira con solo enviar unos correos a tus clientes o potenciales clientes tus ventas podrán aumentar exponencialmente, ya que te lo ponemos de esta forma, si tú tienes una empresa de caramelos y por ejemplo no estás generando casi ventas últimamente, tú decides hacerle una encuesta a tus clientes reales, para determinar la razón del porque tus caramelos ya no se están vendiendo como antes, entonces pongamos que la mayoría te dice que tus caramelos son sabrosos pero que casi no tienen relleno de chocolate, tú con esta información rápidamente solucionas el problema, ¿qué haces? pues fácil le agregas mucho más chocolate al relleno del caramelo.

Posteriormente envías correos masivos a todos tus suscriptores informándoles que tu producto a sido mejorado, que ahora cuenta con un relleno mucho más potente como jugoso de chocolate que sí o sí ellos tienen que probar y lo envías con una newsletters llamativa que cautive plenamente su atención, esto hará realmente que tus clientes vuelvan a comprar tus caramelos, además al notar que si existe el cambio y que además tomaste en cuenta su opinión va a generar un gran interés del cliente hacia tu marca, por ende el va a seguir consumiendo tus productos, además como quedan satisfechos porque ellos querían mayor relleno y ahora lo tienen simplemente van a recomendárselos a otras personas, de esta manera tus ganancias como beneficios serán mucho mayores, ya que las ventas aumentaran muchísimo, este es uno de los beneficios que ofrece el email marketing, lastimosamente muchas empresas aun no conocen el alcance que tiene esta estrategia de marketing, creen que ella solo consta de mandar correos masivos y ya, que eso es todo y que de paso muchos de ellos ni serán abiertos, ya que sentirán una molestia por parte de la empresa.

Cosa que no es así, porque antes de que una marca envíe un correo a sus clientes, estos directamente tuvieron que haberle dado sus datos a la empresa, ya allí entonces existe una predisposición por parte del cliente que desea que la empresa le envíe información que generalmente sea de su interés.

Además el email marketing abarca muchas cosas, y va más allá de enviar unos correos, muchas empresas hoy en día han elevado muchísimo sus ventas haciendo uso de esta estrategia, porque aunque parezca mentira, el email marketing nos permite dar a conocer una marca bien sea nacional o internacionalmente, nos ayuda a captar nuevos clientes, mientras retenemos los clientes que ya tenemos, además nos permite conocer de primera mano que necesita el cliente, como lo quiere, podemos dar a conocer nuevos productos o servicios de una forma netamente positiva y atractiva para los clientes, podemos saber directamente que podemos mejorar de nuestros productos o servicios actuales, para de esta forma satisfacer completamente a nuestro público objetivo, en si se podría decir que el email marketing sirve hasta como un estudio de mercado ya que nos permite conocer detalladamente a nuestro público determinado, cosa que es muy interesante, ya que de esta forma podemos ganarle ventaja a nuestra competencia y así empezar a captar y retener cada día más clientes, cosa que es fantástica, ya que esto realmente nos ayudaría a aumentar nuestras ventas, que es lo que se desea en todo momento.

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