Publicidad

Default Argentina: bonos y acciones que mas caen

Holdouts: que activos argentinos podrian embargar en el exterior

Los mercados finalmente muestran su reacción ante el default de la Argentina, más allá del tipo de default que sea, la reacción se debe a la incertidumbre por estas horas, luego de unas ruedas de confianza de un inminente arreglo. Pueden verse ante el default de la Argentina los bonos y las acciones que más caen, registran pérdidas de hasta el 10%. Por estas horas una de las preguntas es si ¿se gatillan u$s1.000 millones en seguros de default?.

Default Argertina: Bonos y Acciones Que Mas Caen

Ya se ven los efectos de la cesación de pagos, default, impago de deuda como quieran decirle, sobre las cotizaciones de los activos argentinos, en el mercado local y internacional.

Sectores Más Perjudicados:

Los sectores más perjudicados son las acciones de:

-Compañías telefónicas
-Eléctricas
-Entidades bancarias

Cotizaciones:

En la Bolsa de Buenos Aires este jueves registran fuertes caídas, luego de que la Argentina quedara bajo un nuevo default. El Merval refleja un desplome del 7,6% a 8.257 puntos, y un saldo de 63 bajas y 15 subas.

Acciones Con Mayores Caidas:

Las acciones con mayores caidas eran:

-Edenor (-10,2%)
-Pampa (-10,1%)
-Telecom (-10%)
-Francés (-9,7%)
-Macro (-8,3%)
-YPF (-8,6%).

Mayores Caidas Acciones en Wall Street:

Los papeles que se negocian en el mercado internacional, las acciones negociadas en Wall Street que más cayeron fueron:

-Telecom (-7,8%)
-Pampa (-7,5%)
-YPF (-7,5%)
-TGS (-8,6%).

Títulos Públicos:

-Discount en dólares, (-8,1%).

El bono Discount de Argentina en dólares con vencimiento en 2033 caia en la apertura del jueves 14 puntos a un precio de 82, perdiendo el 100% de las fuertes ganancias de la rueda anterior.

-Par en dólares (-5,46%)
-Global 2017 (-6,1%)
-Bonar 24 (-5,7%)
-Bonar X (-3,8%)
-Boden 2015 (-3,3%).

Sin dudas que en la apertura de la jornada los papeles en el Merval y en Wall Street con alta volatilidad. Conforme avancen los días pasen y mas se tarde el acuerdo, la caída podría profundizarse afectando los precios de los activos argentinos. Lo cual es lógico, por otro lado los retrocesos del 8% son inmediatamente reversibles, como los bonos ley extranjera y ley local.

Que Posición Deben Adoptar los Inversores:

Por lo que algunos inversores elegirán mientras no sean sostenibles con un firme acuerdo y cualquier rumor mantendrán su posición y luego salir a vender si hay acuerdo ya que se revertirán las pérdidas y pueden obtener altas ganancias.

Acuerdo a la Vista:

El mercado ya descuenta que en la próxima semana habría una firme intención de acuerdo, todo depende de que los rumores pasen a ser negociaciones y estas se conviertan en un acuerdo en Nueva York. Otros estiman que hasta Enero 2015 sobrevolará la incertidumbre hasta que se sienten a negociar con los acreedores. Habrá que negociar sio o si ya que se aproximan varios vencimientos en 2015, por u$s11.000 millones con acreedores del exterior, y uSs5.500 millones a nivel local.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *