Publicidad

Cuanto vale Twitter

Una de las preguntas de los inversores y de los mercados es ¿cuánto vale Twitter? para el profesor de Marketing de la pretigiosa Universidad de Nueva York (NYU), Scott Galloway, la cotización de Twitter, va más allá de su fuerte caída acumulada de las últimas ruedas. Twitter tendría una capitalización bursátil de 24.000 millones de dólares, que si fuera así sería unas 37 veces sus ingresos anuales. El mismo Galloway ha contrapuesto a Twitter con Linkedin, señalando que cotiza unas 20 veces sus ingresos.

Los ingresos de LinkedIn está mucho más diversificados que los ingresos de Twitter, ya que los ingresos de Twitter tienen una alta dependencia de los anunciantes, mientras que LinkedIn, además de la publicidad, recauda mediante el cobro de suscripciones premium, algo que no puede aplicar Twitter ya que no ofrece los mismos servicios.

Riesgos y Dificultades de Apostar por Twitter:

Para Scott Galloway, Twitter estaría en camino de sufrir dificultades, que vendría por el lado del negocio de la publicidad vía Internet, dónde el ranking de ganancias lo lideran: Facebook -Instagram, Google-Youtube, y la porción chica de la torta de lo reparten entre Twitter, Pinterest y Foursquare.

Por lo que el uso y atractivo o cantidad de usuarios-que estaría desacelerándose- que despierta Twitter a la hora de las inversiones queda de lado su gran talón de aquiles es su alta dificultad para lograr monetizar usuarios, los Tweet patrocinados no son lo rentables que deberían ser.

Una de las conclusiones que pagar más de 10 dólares por acción para el ivnersor sería un alto riesgo, así como lo ve este profesor de Marketing de la pretigiosa Universidad de Nueva York (NYU), Scott Galloway.

Cotización Twitter:

Recordemos que Twitter había salido a bolsa como Facebook generando muy altas expectativas entre los inversores, disparando el precio de sus acciones, aunque hoy Twitter no es más que lo que venía siendo pero se espera mucho más en su estructura ya que no renovarse es dejar de existir y perder usuarios en pos de nuevas redes y hasta cierto punto no alcanza con ser lo que es, si bien Twitter es exitosa a futuro no vivirá de su nombre sino de renovarse, pero hasta acertar -si es que acierta-perderá terreno si tarda demasiado. Algunos dicen que el camino es asimilarse en ciertas funciones a Facebook -y de Facebook dicen parecerse en algo a Twitter-. Mientras muchos los inversores seguirán apostando por Twitter y esperando que de mayores rentabilidades.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *