Publicidad

Cotizacion seguro contra impago de la Argentina

Si por un lado Standard & Poor’s deja a la Argentina al borde del default y por el otro sube el Costo del Seguro de los Créditos para la Argentina ya que se elevó  el costo del seguro de los créditos para la Argentina, para el Gobierno y para las empresas. Con el actual escenario, las primas de los seguros contra impago de crédito (CDS) de Argentina vuelven a subir ante  el aumento en las expectativas entre los inversores por una potencial cesación de pagos de los bonos de la Argentina. Por lo que muchos vuelven a seguir la Cotización seguro contra impago de la Argentina.

Aunque sea la tercera mayor economía de América Latina, la Argentina no se priva de tener problemas como si no lo fuera y si fuera un país tercermundista con dirigentes de cuarta……ah y por cierto que lo parece. El reciente fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos le rechazó el lunes pasado la apelación del Gobierno argentino con el fin de evitarse pagar los 1.330 millones de dólares a acreedoresfondos buitre– que no ingresaron a la reestructuración de deuda, ya que demandan cobrar el 100% aunque ellos no son acreedores directos solo compraron la deuda a los verdaderos que quizás sí hubieran aceptado ingresar a la reestructuración de deuda pero los fondos buitre no ya que con tal de ganar dinero especulando son capaces de jugar a la ruleta con las vacunas y alimentos que van a África.

Prima de Riesgo Credicio:

La prima de riesgo credicio por estas horas registra un costo adelantado del 56,3%.  El contrato CDS a un año de la Argentina, que protege a los tenedores de bonos ante un incumplimiento, subía un 19% a 7.200 puntos básicos, según Reuters, lo que deja a este dato en el nivel más alto desde Junio de 2013, registrando un costo por adelantado del 42,9% respecto al 38,6% de ahora.

Mientras que el contrato CDS a 5 años subía un 20% ubicándose en3.190 puntos básicos, y el costo por adelantado aumentó al 56,3%. Los analistas indican que, la Argentina mantiene un monto hipotético por 4.000 millones de dólares. Y si se lo comparara con otro caído en desgracia como España, su monto hipotético neto en circulación de CDS es de 10.400 millones de dólares y Brasil de 17.400 millones de dólares.

Holdouts Argentina podria defaultear

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *