Publicidad

Cotizacion Dolar Contado con Liqui Hoy

Una de las cotizaciones del dólar a seguir en el mercado bursátil además del dólar bolsa, es la cotización dólar contado con liqui o dólar contado con liquidación. Este tipo de Dólar Contado con Liqui Hoy se trata de una operación financiera legal así como operar con el Cotización Dólar Bolsa Hoy y que es realizada por los grandes inversores vía las agencias de la Bolsa de Comercio.

Cotización Dolar Contado con Liqui Hoy:

Variación (1,19%)
Referencia ($10,190)
Cierre Anterior ($10,070)

Cómo Operar con el Dólar Contado con Liqui:

Para operar con el dólar contado con liqui deben comprar acciones y bonos argentinos en la plaza local y luego pasar a vender las acciones o bonos en Wall Street, ya que en esa plaza cobran en dólares los que serán depositados en una cuenta en el exterior. Dichos dólares pueden ser ingresados al país, y venderlos en el mercado paralelo y reutilizar los pesos para realizar la misma operación.

Funcionamiento del Contado con Liqui:

Las empresas privadas, y/o el gobierno emiten acciones o bonos. Si bien en medio existe la situación fiscal, y activos, deben además superar los requerimientos. Como ejemplo ciertos títulos emitidos en la plaza local cotizan en el mercado bursátil argentino, y otros cotizan en Wall Street.

Así una misma acción puede cotizar en la plaza local y en una plaza internacional. Si bien no existe correlación directa, por lo que por un lado la acción que cotiza en la bolsa Argentina puede registrar un alza y la misma acción en Wall Street subir más o bajar dentro de la misma rueda.

Requisitos:

Disponer de:

– Cuenta bancaria en EEUU
– Cuenta bancaria en Argentina
– Cuenta de brokerage en EEUU
– Cuenta de brokerage en Argentina.

Los dólares quedarán en el banco de EEUU. Por lo que no es soplar y hacer botellas obtener dólares con esta operatoria; por lo que deberán retirar los dólares con la tarjeta de debito en algún país en que existan cajeros con dólares no hay que ir tan lejos puede ser en Uruguay.

Sin dudas que operar con el dólar contado con liqui no es para todos por lo que los inversores con menor capacidad lo mejor será el dólar Bolsa que puede ser similar en varios aspectos. Como sea es una forma de obtener dólares legalmente y hasta sacar ciertas ganancias si es que no precisan los dólares y solo quieren tomarlo como una forma de invertir y obtener una rentabilidad en el corto plazo.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *