Publicidad

Cotizacion Dolar Bolsa Hoy

Mientras la cotización dólar blue y el dólar oficial están entre estables y planchado el que toma la senda del alza es el dólar Bolsa que subió fuertemente lo que ayudó al Merval y algunos proyectan que subiría nuevamente el dólar blue. Por lo que los inversores siguen de cerca la cotización dólar bolsa hoy además de las otras cotizaciones del dólar.

Dólar Bolsa:

El dólar bolsa es más propio de inversores que de particulares y que les sirve para obtener dólares cuando escasean en el mercado. El dólar bolsa viene subiendo mientras el dólar oficial aún con la flexibilización del cepo cambiario sigue siendo de acceso limitado ya que pueden comprar dólar ahorro o también llamado dólar para atesoramiento, solamente lo pueden comprar el 20% de los trabajadores y si reciben autorización de AFIP, mientras que el euro blue aunque frenado sigue cotizando alto, es decir significa gatar un promedio de 12 pesos por cada dólar.

Por eso los inversores eligen esta modalidad para acceder a dólares. Por lo que los que pueden disponer de una cuenta en una Sociedad de Bolsa, además de tener una caja de ahorros en dólares siendo así pueden empezar a operar con el dólar Bolsa o “dólar MEP”. La compra de bonos en la Bolsa porteña con pesos para luego vender esos títulos en dólares, operan en Buenos Aires sin salir del país logran obtener el “dólar bolsa”.

Tipo de Cambio:

Así como el cepo cambiario del Gobierno argentino casi que creó el dólar paralelo o dólar blue y sus demás variantes de tipos de cambio del dólar, también propicia que los inversores busquen estrategias para hacerse de dólares ente la avivada y la legalidad ya que comprar dólar bolsa es una opción legal-hasta que decrete lo contrario el Gobierno-, que les permite ahorrar en moneda extranjera, respecto al dólar blue, que es informal e ilegal.

El tipo de cambio por el que reciben los dólares Bolsa, vale aclarar que no existe en si un exacto tipo de cambio implícito solo puede obtenerse al finalizar toda la operación, esto se debe a la volatilidad de los precios en el mercado en el plazo en que realizan primero la compra, luego la tenencia y finalmente la venta de bonos.

A pesar de esto, igualmente se puede saber un tipo de cambio estimado al tomar el valor de los bonos en pesos, dividirlo por el valor de los bonos en dólares y a ese resultado deben sumarle las comisiones. El 8 de Enero 2014 el Boden 2015 X (RO15) cerró a ($910) y cerró a (97,90 dólares), tomando estos datos el tipo de cambio sería de ($9,29) sin comisiones. Si la inversión es de $100.000 el tipo de cambio implícito más gastos sería de ($9.42). En caso de invertir en el Bonar X (AA17), el tipo de cambio sin comisiones ese día el valor será de ($9,10), invirtiendo $100.000 el tipo de cambio sería de ($9,23) sumando comisiones.

 

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *