Publicidad

Cotizacion Bonos Consolidacion Serie 8 (Bonos PR15)

El Bono de Consolidacion Serie 8, conocido tambien por el nombre de su ticket bursátil, PR15, es un bono emitido por el Estado Argentino, cuya moneda de emisión es pesos argentinos. Su Fecha de emisión fue el 4 de Enero de 2010, con un vencimiento a 12 años de plazo que operará el 4 de Enero de 20227.

A continuacion, le acercaremos la cotizacion de los Bonos PR15, tambien llamados Bonos de Consolidacion (Octava Serie), actualizada al instante, junto con información histórica a través de gráficos de cotizacion e informacion de amortizacion e interés del bono.

Cotizacion Bonos PR15 – Bonos Consolidacion Serie 8 actualizada al instante

Grafico últimos 5 días Cotizacion Bonos PR15 – Bonos Consolidacion Serie 8

Cotizacion del Bonos PR15 – Bonos Consolidacion Serie 8 en la última semana

Amortización Bonos PR15 – Bonos Consolidacion Serie 8

La amortización del Bono Consolidacion Serie 8 (PR15) se realizará de la siguiente manera: 14 cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes las 2 primeras al 5%, las 11 siguientes al 7% y una última al 13%. La primera cuota vencerá el 4 de julio de 2019.

Intereses de los Bonos PR15 – Bonos Consolidacion Serie 8

El Bono Consolidacion Serie 8 (PR15) devenga intereses  a una tasa nominal anual resultante de promedio simple de tasas de interés pasivas publicadas por BCRA de los últimos 20 días hábiles anteriores a los 5 días hábiles previos al inicio de  cada período de interés, informadas mediante encuesta diaria a bancos privados para plazos fijos en $ de 30 a 35 días, de montos mayores o iguales a $ 1.000.000. A esta tasa de interés se la denomina Tasa BADLAR.

Desde fecha de emisión y hasta el 04/04/14, inclusive, los intereses se capitalizan trimestralmente y se pagarán con las cuotas de amortización. A partir del 04/07/14 los intereses se pagarán trimestralmente enefectivo, calculados sobre la base de días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año. Fechas de pago: 4 de enero, 4 de abril, 4 de julio y 4 de octubre de cada año, siendo la primera fecha depago el 04/07/14. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, y el cálculo del mismo se realizará hasta la fecha de efectivo pago.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *