Publicidad

Cotizacion BONAC 2017

Una nueva opción de inversión saldrá en los próximos días al mercado financiero local. Se trata de los BONAC 2017, un bono emitido por el BCRA a un año de plazo con interesantes rendimientos esperados, ajustable según las tasas de interés de las Lebac a 90 días, hoy en día, en niveles record. Sin lugar a dudas, es un bono para estudiar y tener en cartera, si es que se cumple el vaticinio del Gobierno que dice que la inflación -y por ende, las tasas de interés- bajarán en el segundo semestre del año.

El Bonac 2017 es un título en pesos con vencimiento a un año y la idea de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía es que compita con las muy demandadas Lebac del BCRA (el stock de Lebac ya se acerca a los $ 500.000 millones).  Esto le facilitaría la tarea al Banco Central, que cada semana debe enfrentar millonarios vencimientos de Lebac ofreciendo tasas por encima del 37%. Pero los analistas estiman que se trata de un mecanismo de presión para que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, acelere la baja de las tasas de las Lebac, que está enfriando la economía para de esta manera poder atacar la inflación, que es el objetivo principal del ente monetario.

La bicicleta financiera que hoy por hoy el BCRA da opción de subirse implica rendimientos superiores al 37% anual, y ha abierto la puerta de apalancamientos a corto plazo, ya sea de empresas o de particulares, que no dudan en sacar minicreditos a corto plazo de vencimiento para tener disponible ese dinero para invertir en las Lebacs y Nobacs emitidas a 35 días de plazo, con rendimientos sin competencia. Todo esto surge de datos emitidos por el portal http://www.dineritoahora.es/, dedicados a la colocación de estos créditos online.

Datos del Bonac 2017

El Bonac 2017 es un bono a emitir que se ajustará según la tasa de las Lebac a 90 días, que pagará intereses trimestralmente en base a la liquidación de esa tasa de interés y que se cancela íntegra al vencimiento, que obrará en un año. El monto mínimo para participar es de $ 1.000 para que puedan entrar los pequeños ahorristas que deberán cancelar el pago en pesos, y según datos oficiales, la Secretaría de Hacienda podría emitir unos $ 12.500 millones en esta nueva emisión de Bonac, que cubrirá los vencimientos del Bonar 2016 por $22.000.- millones de pesos.

Sin lugar a dudas, es una opción interesante de inversión, sobre todo para asegurar una tasa de interés superior si es que la inflación finalmente cede en el segundo semestre del año y la tan anunciada baja de tasas de referencia se realiza.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *