Publicidad

Cotización acciones YPF hoy

Acciones YPFLas acciones de YPF son el comentario del mercado y los medios de Argentina y en España ya que en concepto de intereses, el Estado argentino deberá desembolsar u$s8.000 millones por las acciones de YPF. Mientras que la indemnización a Repsol fue calculada en unos u$s5000 millones en bonos a tasas del (8,25% al 8,75%).

Cotización Acciones YPF:

Chart Yahoo!

YPF Sociedad Anonima (YPFD.BA)-Buenos Aires

246,25 Up 3,75(1.55%) 6 de Diciembre 2013

Indemnización Sobre Acciones:

En cuanto a la indemnización fue acordado entre los gobiernos de la Argentina, España además del de México, respecto al 51% de las acciones de YPF, lo que hace que el Estado argentino deba poner sobre la mesa 8.000 millones de dólares. Este monto se debe al impacto de la tasa de interés en los bonos que debe darle la Argentina a Repsol en concepto de pago.

Tasa de Interés:

Corresponderá pagar una tasa de interés del 8,25% al 8,75% a lo largo de una década. Además los títulos que sean entregados conllevan entre 2 y 4 años de gracia. A condición que durante dichos años, Repsol los tendrá que mantener, es decir se verán impedidos de vender los bonos. Las tasas para el economista Hernán Lacunza, ex gerente del Banco Central, son razonables. Si bien son el doble respecto a lo que pagan Uruguay o Bolivia.

Venta de los Bonos:

Un factor de desencuentro es precisamente la imposibilidad de vender los bonos por lo que se negociará dicho aspecto, Repsol pretende que sean lo que llaman “activos líquidos”, y que tengan posibilidad de venderlos en el corto plazo, ya que puede ser un punto de avance y de retroceso.

Valor de los Bonos:

Según una estimación de Miguel Kiguel, ex-subsecretario de Finanzas, el valor de los bonos estaría entre 4.000 y 4.500 millones de dólares a valor de mercado en caso que Repsol pudiera venderlos en el corto plazo.  Se verá si el punto de discordia es un punto inflexible de ambas partes.

Mientras que desde la española Repsol decidieron contratar al poderoso banco suizo Deutsche Bank para que asesore al equipo de Repsol al momento de negociar los aspectos que van en la letra chica sobre el acuerdo de compensación entre el Estado argentino por la expropiación de YPF, ya que por la expropiación del 51% de las acciones de la filial argentina YPF se planteó el reclamo de España por la indenmización de parte del Gobierno argentino. Desde el Consejo de Administración de Repsol apuntan a que está todo encaminado para un principio de acuerdo. Aunque hay aspectos como los bonos que puede trabar la firma del acuerdo.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *