Publicidad

Cotizacion Acciones Telecom – TECO2

151

Telecom Argentina es una empresa argentina que se desempeña en la industria de las telecomunicaciones.  La empresa comenzó a operar a finales de 1990, Nortel Inversora Norte S.A (Nortel) gano la adjudicación entregada por el gobierno argentino del sistema de telecomunicaciones del norte del territorio nacional.  La Cotizacion de acciones Telecom es una de las mas consultadas del indice Merval. Posteriormente Telefónica de España anuncia la adquisición de Telecom, a través de Telecom Italia, de quien es dueña.

La empresa de telecomunicaciones se desarrolla en tres mercados: la telefonía fija, contando con más del 40% del mercado; la telefonía móvil, con más de 17 millones de clientes en el país; e internet, superando el 30% de participación de mercado.   Telecom posee licencia con plazo indefinido para la entrega del servicio de telefonía básica, donde los servicios de telefonía fija  urbana y los de larga distancia nacional e internacional están incluidos. Le pertenecen también licencias de otros servicios de telecomunicaciones tales como la transmisión de datos, acceso a Internet y telefonía pública, además de ser dueño de una de las principales editoras de guías telefónicas del país.

La propiedad de la empresa se encuentra dividida entre la inicial Nortel (controlada por Telefónica), cerca del 40% de participación en bolsa con diversos inversionistas y una participación de los empleados menor.

Después del inicio de las operaciones en 1990, que se llevó a cabo como consecuencia de de la privatización de la empresa estatal Entel, Telecom se hizo cargo de la entrega del servicio de telefonía fija del norte de Argentina.  La familia Wertheim ingresó al negocio septiembre de 2003 cuando compró el 50% del paquete accionario de Sofora a France Telecom.   Para el año 2005 ya había extendido sus operaciones a Paraguay y a los Estados Unidos. En octubre de 2007, un consorcio conformado por Assicurazioni Generali, Intesa San Paolo, Mediobanca, Sintonia SA (Grupo Benetton) y Telefónica SA, adquirieron la totalidad del capital de Olimpia, propiedad del grupo industrial Pirelli convirtiéndose de ésta manera en el principal accionista de Telecom Italia; por lo que Telefónica de España pasaba a ser el socio controlante de manera indirecta.

Cotizacion de Acciones Telecom

Cotización Acciones Telecom Hoy

Cotización Acciones Telecom 5 días

Estructura de Capital

De esta manera la estructura de capital se encuentra formada actualmente de la siguiente manera:

1)      54,74% de Nortel Inversora S.A., empresa controlada  por Sofora Telecomunicaciones, consorcio compuesto por 2 grupos empresariales:

a)      Familia Werthein con el 32% del correspondiente a Nortel

b)      Telecom Italia (empresa ligada a Telefónica de España) con el 68% restante.  Este monto lo convierte en el socio controlante.

2)      44,79% comercializado en bolsa

3)      0,47%  son acciones de propiedad de los empleados o acciones clase C.

Para comunicarse con Telecom Argentina puede hacerlo a través de su Gerencia de Relaciones con Inversores domiciliada en Alicia Moreau de Justo 50, 10mo piso. Capital Federal (1107) República Argentina, teléfono (54)-11-4968-3628 ó vía e-mail a la siguiente dirección electrónica relinver@ta.telecom.com.ar .

Ficha Técnica Acciones Telecom:

  • Código: TECO2
  • Empresa: TELECOM ARGENTINA S.A.
  • Capital autorizado:  440.910.912
  • Capitalización de la empresa:  12.698.514.616,20
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 1,00
  • Denominación: Ordinarias escriturales “B” (1 voto)
  • Número ISIN:ARP9028N1016
  • Ponderación Merval (25-1-10): 5,31%
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *