Cotización Acciones Metrovias – MVIA

| 14 marzo 2012 | 0 Comentarios

metrovias

Metrovías S.A es una empresa privada de transportes que es la concesionaria de diferentes medios en la ciudad de Buenos Aires.  La empresa transporta a  más de 300 millones de pasajeros cada año en todas sus concesiones, cifra supera en 100% la cantidad de usuarios a inicios de la primera concesión.  Metrovías participa en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y las siglas de su Cotización Acciones Metrovias – MVIA. Esta empresa forma parte del Grupo Roggio, grupo empresarial dueño del 90% de las acciones de la compañía y responsable de entidades que efectúan operaciones en el sector transportes en Argentina como trenes, autopistas, etc.

Cotización Acciones Metrovias Hoy

Cotización Acciones Metrovias 5 días

Cotización Acciones Metrovias 6 meses

Cotización Accione Metrovias 5 años

 

Metrovías opera la red de subterráneos de la capital, así como el transporte de pasajeros del Ferrocarril Urquiza que forma parte de la red de ferrocarriles nacional y además es parte de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) que administra el servicio  de transporte de pasajeros de varios ferrocarriles de la ciudad, como el de San Martín, el de Belgrano Sur y Roca.  Las vías que Metrovías administra superan los 80 km, entre la red ferroviaria y subterránea.

Metrovías tiene su origen hacia los años 90, dentro de la ola de privatizaciones que ocurrieron durante el gobierno de Carlos Saúl Menem.  Dentro del grupo de las empresas nacionales que fueron privatizadas, se encontraba Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), que pertenecía al gobierno local de la ciudad y que era la dueña de red de transporte.  Exactamente el primer día de 1994, Metrovías comenzó a operar la red de subterráneos, además de la línea ferroviaria de Urquiza, quien hasta el día anterior era operada por Ferrocarriles Metropolitanos (FEMESA), empresa estatal que sufriría el mismo destino que la encargada del servicio de metro.

Durante el año 2004, Metrovías ingresa a operar en más líneas ferroviarias de manera parcial, formando junto al gobierno y a las concesionarias de las otras línea férreas Ferrovías y Trenes de Buenos Aires (TBA) la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), asociación que se haría cargo de las líneas mencionadas así como del Ferrocarril General San Martín, del cual la empresa Metropolitano había sido retirada por numerosos problemas en el servicio y la ausencia de inversiones en infraestructura.  Posteriormente, la UGOFE empezaría a operar las líneas Belgrano sur y Roca cuando el gobierno retiró la concesión a Metropolitano, por causas similares.

Existen una gran cantidad de quejas e insatisfacción acerca del funcionamiento de vehículos de la red, así como su estado y mantenimiento.  Inclusive, durante el 2007 la Defensoría del Pueblo tuvo que intervenir para solucionar las exigencias de los trabajadores acerca de las normas de seguridad y mantenimiento.  Existen aun problemas pendientes por solucionar, acerca del reclamo de pasajeros relacionados a altos aumentos de tarifas así como por no cubrir en su totalidad con el nivel de servicio esperado.

Si desea contactarse con la empresa puede hacerlo a través del teléfono 0800-555-1616 o a la dirección electrónica info@metrovias.com.ar .

 

 

Ficha de Metrovias

  • Código MVIA
  • Empresa METROVIAS S.A.
  • Capital autorizado 6.707.520
  • Capitalización de la empresa 36.990.000,00
  • Tipo de moneda Pesos
  • Valor nominal 1,00
  • Denominación Ordinarias “B” (1 voto)
  • Número ISIN ARMVIA010019

Tags: , ,

Categoría: Cotizaciones, Panel General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed