Cotizacion Acciones Grupo Clarin – GCLA

| 16 enero 2012 | 2 Comentarios

grupo-clarin2

El grupo Clarín S.A. es el grupo empresarial de medios de comunicación más grande de la República Argentina.  Estas son las siglas en bolsa para la Cotización Acciones del Grupo Clarín –GCLA.  Pese a haber sido fundada oficialmente en el año 1999, el conjunto empresarial posee una larga historia que data desde el año 1945 cuando el diario Clarín fue fundado por Roberto Noble (su viuda es ahora una de las accionistas controlantes).   Tiene un crecimiento importante durante el tiempo de la dictadura militar iniciada en 1976, adquiriendo nuevos diarios, y posteriormente incursionando en otras industrias como la producción de papel (con Papel Prensa S.A), luego la radio (Radio Mitre S.A) y televisión (Canal 13).  Hacia el año 1993, a través de su subsidiaria Arte Radiotelevisivo Argentino (ARTEAR) entra en el negocio de la televisión por cable, para finalmente hacerlo en internet hacia el año 1997.  Posteriormente, como ya hemos mencionado, se constituye formalmente en 1999 como accionista minoritario a Goldman Sachs, quien realiza una inversión directa en el grupo.  Según el propio grupo, esta incorporación forma parte de su estrategia de optimizar su estructura en miras de una entrada al mercado de capitales internacional.

Cotización Acciones Grupo Clarin Hoy

Cotización Acciones Grupo Clarin 5 días

Las principales empresas que forman parte del Grupo Clarín S.A son el Diario Clarín, El Trece de Buenos Aires,  los canales de cable de toda índole como Todo Noticias, TyC Sports, Volver, Magazine, etc (varias de estas instituciones están englobadas dentro de la empresa Artear) y una larga lista que involucra toda la cadena productiva de medios de comunicación como editoriales, imprentas, proveedores de internet, emisoras de radio y televisión, productoras de televisión, hasta empresas de correo tradicional y servicios de tercerización.  Se podría considerar que las empresas del grupo se pueden dividir en las correspondientes a publicaciones e impresión; tv, radio y programación; cable y acceso a internet; y contenido digitales y otros.

Si quiere conocer una lista completa de los integrantes empresariales del Grupo Clarín S.A.  , puede hacerlo en el siguiente enlace.

El 70.99% de todas las acciones del conglomerado empresarial se encuentran en manos de cuatro personas: la Sra. Ernestina Herrera de Noble, el Sr. José Antonio Aranda, el Sr. Lucio Rafael Pagliaro y el Sr. Héctor Magnetto, todos los cuales se mantienen ejerciendo funciones activamente dentro de la empresa.  El 9.11% de las acciones del Grupo Clarín S.A se encuentra en control del grupo inversor Goldman Sachs y dejando el restante como capital flotante.

Para comunicarse con las oficinas del Grupo Clarín S.A en Buenos Aires puede hacerlo con Alfredo Marín (Gerente de Relación con Inversores), María Julia Díaz Ardaya (Jefe de Relación con Inversores) o Agustín Medina Manson al teléfono + 54 (11) 4309-7215 o via e-mail al investors@grupoclarin.com .  Para consultar en sus oficinas de Londres o Nueva York, puede encontrar los contactos en el siguiente enlace.

 

Ficha Técnica:

  • Código: GCLA
  • Empresa: GRUPO CLARIN SA
  • Capital autorizado: 186.281.411
  • Capitalización de la empresa: 3.247.829.999,20
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 1,00
  • Denominación: Ordinarias Clase “B” (1 voto)
  • Número ISIN:
  • Cotiza en: Panel General

Tags: , , ,

Categoría: Cotizaciones, Empresas, mercados, Panel General

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed