Publicidad

Cotizacion Acciones Fiplasto – FIPL

logo4

Fiplasto S.A. es una empresa nacida en 1946, originalmente enfocada en la producción y comercialización de tableros de fibra de madera, estando a la vanguardia de América del Sur con este tipo de productos.  Fiplasto S.A. participa en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y las siglas de la Cotización Acciones Fiplasto – FIPL.  Este material que Fiplasto S.A. comercializaba era conocido como Hardboard, y estaba destinado a ser utilizado en diferentes propósitos como en la construcción, la fabricación de muebles, la producción automotriz, resvestimientos en la construcción como paredes, pisos, techos, etc.  Sus productos así se podrían dividir en los de aplicación industrial y los destinados a la arquitectura y ornamentación.  Estos paneles son elaborados únicamente con madera de eucalipto sin la participación de ningún químico, sólo fabricados con agua y lignina de la madera.  Fiplasto S.A. realiza exportaciones a países de todo el mundo entre los que se encuentran China, Arabia Saudita, Estados Unidos, Nigeria, Brasil, España, etc.

Cotización Acciones Fiplasto Hoy

Cotización Acciones Fiplasto 5 días

La fábrica de Fiplasto S.A. está ubicada actualmente en la Provincia de Buenos, en Ramallo a 215 km de Capital Federal.  Su ubicación, junto al Río Paraná, fue escogida porque debido al proceso de producción utilizado, es necesaria una gran cantidad de agua.  La planta de producción ocupa cerca de 13 hectáreas.

Durante el 2004, Fiplasto S.A. adquiere el 60% de las acciones de la empresa Franci S.A. entrando así en el negocio de la fabricación de muebles.  En la actualidad el porcentaje de la propiedad de la empresa se ha elevado a 90%.  Hacia el 2007, se inauguró una planta de producción de muebles incrementando sus capacidades para participar de manera más agresiva en este mercado.  Fiplasto S.A afirma que a pesar de esto siempre conserva la visión exportadora que la caracterizó desde el inicio de sus operaciones.

Fiplasto S.A. además muestra su compromiso con el medioambiente, gracias a su Plan de Manejo Forestal que sigue los patrones establecidos por el programa Qualiflor y los criterios de la Forest Stewarship Council.  Un total de 2972 hectáreas están bajo este programa.

Si desea contactar a algún funcionario de Fiplasto S.A. para conocer la información financiera de la compañía puede ponerse en contacto a través de este correo electrónico: info@fiplasto.com.ar

Ficha Técnica:

  • Código: FIPL
  • Empresa: FIPLASTO SA
  • Capital autorizado:  54.999.985
  • Capitalización de la empresa:  90.750.000,00
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 1,00
  • Denominación: Ordinarias escriturales “B” (1 voto)
  • Número ISIN: ARP416191426
  • Cotiza en: Panel General
Publicidad

2 responses to “Cotizacion Acciones Fiplasto – FIPL

  1. Buen dia quisiera saber la variacion del precio de las acciones de fiplasto en los ultimos 12 meses y si dio capitalizacion el año pasado. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *