Publicidad

Cotizacion Acciones Distribuidora Gas Cuyana – DGCU2

ecogas_logo

Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es la empresa autorizada a brindar el servicio público de distribución de Gas Natural por Redes en las zonas que le corresponden, dentro de las cuales se encuentras las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.  En esta jurisdicción, la empresa brinda el servicio ya mencionado a más de medio millón de clientes de distinta naturaleza, ya que atienden a cliente residenciales, clientes con actividad comercial, clientes con actividad industrial, y de distinta índole.  Distribuidora de Gas Cuyana S.A administra una red de distribución de gas natural con dimensiones mayores a las de 12.000 kilómetros; red que atiende 128 localidades de las provincias mencionadas anteriormente.  Esta empresa, participa en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y sus siglas para la Cotización de Acciones Distribuidora Gas Cuyana – DGCU2.

Cotización Acciones Distribuidora Gas Cuyana Hoy

Cotización Acciones Distribuidora Gas Cuyana 5 días

Cotización Acciones Distribuidora Gas Cuyana 6 meses

Cotización Accione Distribuidora Gas Cuyana 5 años



Actualmente, Distribuidora de Gas Cuyana S.A. es parte de la empresa argentina Ecogas, quien tiene como principales accionistas a los socios ENI (de capitales italianos), y E.ON U.S. LLC (de capitales estadounidenses).  Ecogas está formada tanto por la empresa que nos ocupa este post, como por Distribuidora del Gas del Centro S.A. , llegando con esta segunda a más provincias entre las que se encuentra Córdoba, Catamarca y La Rioja.  Naturalmente, el alcance tanto en el número de clientes, localidades que alcanza y dimensiones de la red de distribución de gas natural es mayor.

Originalmente, la empresa se creó como parte de la serie de privatizaciones que se llevaron a cabo en la década del 90 del siglo pasado, que mediante una ley en el año 1992, retiraron del mercado a la empresa nacional Gas del Estado, otorgando la licencia a Ecogas (a través de una licitación internacional debidamente ejecutada) y de esta manera a Distribuidora de Gas Cuyana S.A. Gracias a esta licitación entregada, la empresa se hizo de una participación del 14,5% de todo el mercado de transporte y distribución de gas.  Al ser sector donde se produce un monopolio natural, el ente regulador de Ecogas y Distribuidora Cuyana es ENARGAS, siglas que significan Ente Nacional Regulador de Gas, quien actúa de manera independiente y descentralizada.

Si desea ponerse en contacto con Distribuidora de Gas Cuyana S.A. puede hacerlo a través de su correo electrónico clientescuyo@ecogas.com.ar

 

Ficha de Distribuidora Gas Cuyana

  • Código DGCU2
  • Empresa DISTRIBUIDORA DE GAS CUYANA S.A.
  • Capital autorizado 78.917.002
  • Capitalización de la empresa 313.644.496,40
  • Tipo de moneda Pesos
  • Valor nominal 1,00
  • Denominación Ordinarias Escriturales “B” (1 Voto) – Cotizables
  • Número ISIN ARP3568E1180
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *