Publicidad

Cotizacion acciones Candy Crush

La próxima Salida a Bolsa Candy Crush, de la empresa creadora King Digital Entretainment, del juego Candy Crush será parte del mercado bursátil del Nasdaq al salir a bolsa. Las estimaciones señalan que podría recaudar unos 600 millones de dólares.

Cotización Acciones Candy Crush:

King Digital Entretainment es la empresa creadora del mundialmente popular juego para celulares y Facebook “Candy Crush” saldrá a colocar 25,53 millones de acciones a un precio estimado entre 21 y 24 dólares, según la Comisión de Valores de EEUU., si bien falta definir algunos números.

 

 

Salida a Bolsa Candy Crush:

 

La firma detrás del Candy Crush es King Digital Entretainment, posee una valorización de u$s7.500 millones, empezará a sacarle jugo a su popular juego “Candy Crush”, mediante la colocación de acciones con lo que recaudaría unos 600 millones de dólares al salir a bolsa.

El proceso viene desde 2013 cuando la misma empresa creadora del juego Candy Crush empezaba a generar rumores en cuanto a una próxima salida a cotizar en el mercado bursátil tecnológico, el Nasdaq. La empresa King en 2013 presentó los correspondientes documentos “S-1″ ante la SEC, el ente regulador bursátil de Estados Unidos, lo que inició el proceso de Oferta Pública de Acciones (OPA) ante la Security and Exchange Comission.

King Digital Entertainment:

Es más conocida por ser la fabricante del juego Candy Crush Saga que de otros videojuegos para móviles, su estimación primaria es recaudar hasta 500 millones de dólares al salir a Bolsa. Si bien todavía resta definir cual será el precio de sus acciones.

King, fue establecida en 2002, comercializando diversos títulos, entre ellos Pet Rescue Saga o Farm Heroes Saga, para teléfonos móviles, Facebook y su Web, aunque consiguió su éxito más importante con Candy Crush Saga, que le ayudó desbancar a Zynga como la primera empresa de juegos en la red social de Mark Zuckerberg.

 

Tiene su sede en Dublín, Irlanda, en sus primeros pasos solicitó de forma confidencial la autorización al regulador bursátil norteamericano (SEC), en Septiembre de 2013 para lanzar una oferta pública inicial (IPO) de acciones. Ahora ya es Hoy pública su solicitud  para salir a cotizar.

Al realizar la presentación ante la SEC, King Digital Entertainment informó que dispone de más de 128 millones de jugadores activos diarios, de ellos unos 93 millones juegan al Candy Crush. Un número impresionante ya que solo 35 millones sería de otros juegos. Sin dudas que mientras se mantenga la moda del Candy Crush seguirá creciendo exponencialmente en número de jugadores.

 

 

 

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *