Publicidad

Comprar Dolares en la Bolsa ¿como?

Guia Para Comprar Dolar Oficial

Cotizacion Dolar Bolsa Hoy

El dólar bolsa y como comprarlo o mejor dicho la forma de invertir tiene ciertos pasos a seguir que iremos explicando en este post. No hace tanto que volvió al ruedo la operatoria del “dólar bolsa” ya que había quedado frenada por Guillermo Moreno durante el inicio del blanqueo de capitales. El Dólar Bolsa les permite otra vía para obtener dólares legalmente pero a otro tipo de cambio.

Cómo Comprar Dólares en la Bolsa:

La vuelta a operar en el mercado del dólar bolsa es otra vía por la que el Gobierno busca bajar de las nubes por las que vuela el dólar blue. Sin dudas que pueden obtenerse ganancias con el dólar bolsa, siempre dentro de una operación cambiaria legal, una de las ventajas es que el tipo de cambio es más ventajoso que el tipo de cambio del dólar paralelo.

Cómo Operar con el Dólar Bolsa:

-Primero antes de comprar dólares en la Bolsa deben depositar cierto monto en pesos en lo que se llama “cuenta comitente” se trata de una cuenta exclusiva para inversiones.

-Uno compra un bono del Estado Nacional en dólares puede ser el Bonar X o el Boden 2015 en pesos

-El siguiente paso es vender el bono en dólares que deben ingresar en la cuenta bancaria en dólares.

Algo a aclarar es que la compra-venta no es tomada como una salida de divisas, ya que en si es un un intercambio entre privados. Vale recordar que dicha operatoria de compra-venta se da en Sociedades de Bolsa quedando fuera los bancos comerciales.

De manera que un inversor argentino que busca comprar dólares con pesos, debe pagar más que el tipo de cambio oficial, a su vez otro “inversor” argentino que dispone de dólares billete blanqueados puede obtener xxx tipo de cambio en pesos por cada dólar, un tipo de cambio más alto que si los liquidara con el Banco Central.

-El dinero es transferido de una cuenta bancaria a una cuenta de la Sociedad de Bolsa, comprando Bonos AA17 o RO15 -es el nombre de los bonos cotizados en pesos- y vendiendo Bonos AA17D o RO15D -los bonos cotizados en dólares-.

-El plazo de esta operatoria puede tardar hasta 72 horas hábiles

-Puede aplicarse en la forma de “contado inmediato” a fin de obtener en el mismo día los pesos convertidos en dólares.

-Los dólares pasarán a ser transferidos a una caja de ahorro en dólares el comprador deben tener una en el banco y a su nombre no a nombre de terceros.

-Una vez depositado los dólares podrán utilizarlos.

Costos y Comisiones:

Algo a tomar en cuenta es que por esta operatoria existe el cobro una comisión, que suele ser baja del 0,1% sobre el total de la operatoria. En este paso las sociedades disponen de diferentes políticas de precios, las dos principales sociedades de bolsa online tienen costos muy parejos como en el costo final que llega al 1,2% sobre el valor operado, y un monto mínimo de $59,80 por la operación.

Es decir que el costo del 1,2% del valor operado aplica por operaciones a partir de los 5.000 pesos. Sobre el costo, hay que incluirle el valor de mantenimiento de cuenta que puede ser de $30 más IVA, que será bonificado si realizan operaciones dentro del mes.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *