Publicidad

Comprar Dolar Bolsa

En el mercado cambiario argentino hay varias formas de comprar dólares, una de ellas es comprar dólares AFIP, es decir realizar el trámite por AFIP en la Web para ver si los autoriza para comprar dólares para ahorro que cotiza como dólar ahorro o comprar dólares para viajes al exterior que cotiza como dólar tarjeta. Claro además de poder comprar dólar blue -pero en el mercado paralelo- y la otra es comprar dólar Bolsa pueden seguir la Cotizacion Dolar Bolsa Hoy, que ya verán como.

Comprar Dolar Bolsa:

El funcionamiento para operar y comprar dólar Bolsa, es la que viene siendo cada vez más elegida por los inversores para acceder sin AFIP mediante a dólares y de forma legal además de poder comprar el dólar oficial ya que aunque muchos de los inversores seguramente cumplen con los nuevos requisitos para comprar dólar para ahorro o dólares para viajes y si bien pueden comprar dólar blue el tipo de cambio es alto y tienen a mano poder hacerse con más dólares que en las formas de compra mencionadas que es comprando dólar bolsa.

Esta es una alternativa para comprar dólares válida y legal y cada vez con más adeptos entre los inversores. Para lo que deben disponer de una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa, y una caja de ahorros en dólares más algunos otros requisitos ya estarán en condiciones de empezar a operar para comprar dólares mediante la inversión en la Bolsa.

Tipo de Cambio Dólar Bolsa:

Con el cepo cambiario en Argentina más que nada cepo al dólar, los inversores ante las dificultades de comprar dólares tiene la posibilidad de poder comprar dóalres legalmente pero al tipo de cambio que se mueve el dólar bolsa y que compite con el tipo de cambio del dólar ofical, el dólar para ahorrar y el dólar blue o el dólar tarjeta.

A este dólar también se lo llama y cotiza como dólar contado con liqui por lo de “contado con liquidación” cotiza a ($12,71). Se refiere al precio de compra de divisas en la Bolsa de Comercio argentina, invirtiendo en acciones que cotizan en Buenos Aires y en Bolsas en el exterior, cotiza a la par del dólar blue casi.

Cómo Comprar Dólar Bolsa:

Básicamente se trata de comprar bonos en la Bolsa porteña con pesos y luego “liquidarlos” vender el mismo título en dólares. El inversor opera desde Buenos Aires con conocimiento y dinero fácil y legalmente pueden comprar dólares, el llamado “dólar bolsa”.

Primer Paso:

Realizar la apertura de la cuenta

Segundo Paso:

Transferir el dinero para realizar la operación

Tercer Paso:

Comenzar a operar comprando títulos públicos entre ellos los Boden 2015 (RO15) o Bonar X (AA17). Podrán comprar en diferetnes tipos de plazos de liquidación desde contado inmediato, 24, 48 y hasta 72 horas, tras pasar dichos plazos estarán obligados a mantener en la cuenta abierta por 72 horas más previamente a vender los títulos comprados en bolsas del extranjero.

Cuarto Paso:

A la hora de vender deben tener asociado una caja de ahorro en dólares y tendrá que estar al nombre del titular de la cuenta, si cumplen con esto entonces sí podrán realizar la venta en el tipo “D”, indistintamente RO15D o AA17D.

Quinto Paso:

Al finalizar el plazo de liquidación deben solicitarle el envío de los dólares comprados al banco en que tengan la caja de ahorro para cobrar esos dólares.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *